El Europeo de Plovdiv marca el camino a Alejandro Martínez y Sandra Alonso

El pistard de San Vicente reconoce que “todavía estoy alucinando con mi quinta posición de Keirin” y la de Torrevieja dice sentirse contenta con su actuación y “aunque estoy lejos de las mejores, poco a poco”
Sandra Alonso, con sus compañeras de “cuarteta”.

Los alicantinos Sandra Alonso y Alejandro Martínez han finalizado su concurso en el Campeonato de Europa de Pista Absoluto, que hoy acaba en la localidad búlgara de Plovdiv, con una nota alta. Una buena actuación de los dos pistard en fase de progresión, que han demostrado en este torneo continental que cuentan con un gran margen de mejora y potencial para medirse con los mejores.

La torrevejense firmó una octava plaza en la prueba de Persecución Individual. Su tiempo fue de 3:41:224. La británica Neah Evans (3:26:826) se colgó la medalla de oro, la de plata se la llevó la italiana Marina Alzini (3:26.836), y la de bronce, la también inglesa Josie Knight (3:28.387). “Terminé contenta con mi tiempo y puesto. Soy consciente de que todavía estoy lejos de las mejores, pero poco a poco”, señalaba Alonso.

Anteriormente, con la cuarteta de persecución femenina, Sandra terminó cuarta, tras luchar por el bronce con Ucrania. Junto a Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi firmaron un registro de 4:37.341; un tiempo que mejoraba en más de un segundo la marca de la clasificatoria y es, de nuevo, la mejor lograda jamás por una cuarteta nacional. “No lo hicimos mal, pero estoy convencida de que lo podemos hacer mejor. Aún así las ucranianas nos sacaron tres segundos, que en estas pruebas es bastante. En general estamos contentas”, insistía Sandra Alonso.

Alejandro Martínez.

Por su parte, Alejandro Martínez logró un quinto puesto en la final de Keirin disputada el viernes en el Velódromo de Plovdiv. El alemán Maximilian Levi se colgó el oro, el ruso Denis Dmitriev, la plata, y el griego Bretas, el bronce. “Todavía estoy alucinando con mi actuación en el Keirin. Estoy en una nube y me da mucha moral para seguir trabajando. No me lo esperaba. Mi idea era llegar a semifinales. Me la jugué un poco y me metí en la final. Una vez en ella mi idea era disfrutar y jugar mis bazas. El quinto puesto fue magnífico y me duele por el cuarto puesto de Juan Peralta. Se merecía una medalla por su actuación durante todo el campeonato”, dice el corredor de San Vicente.

Recordar que Martínez, formando trío con Juan Peralta y Ekain Jiménez, terminó en cuarta posición en Velocidad por equipos, tras luchar por el bronce con Grecia con un tiempo de 44.561. “El cuarto puesto en velocidad por equipos, siendo realistas, era nuestro sitio. Aunque hicimos una buena marca ellos fueron más rápidos y nos ganaron”, concluye. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: