Alejandro Fuentes, Carlos Galera y Álvaro Díaz acuden en Elche a la concentración de la RFEC

Desde este jueves 19, hasta el domingo 22 de noviembre, los riders de BMX se reunen en la ciudad ilicitana en el segundo ciclo de concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, mientras que los de Trial se darán cita en La Nucía
Alejandro Fuentes, con la medalla de bronce del Nacional Racing BMX, junto a Alejandro Alcojor y Víctor López.

Las instalaciones de la Universidad  Miguel Hernández de Elche acogerán desde el jueves, día 19 de noviembre, hasta el domingo 22, a los deportistas seleccionados por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación dirigido a los riders de BMX. Entre los elegidos están los alicantinos Alejandro Fuentes (Club BMX San Vicente), Carlos  Galera (Club BMX Alcoy) y Álvaro José Díaz (Club Bike Park). Completarán el grupo Christian Melero, Ángel Daniel Sánchez, Adriana Domínguez, Alejandro Alcojor, Ian Hinestrosa, Saúl Conde y Pablo García. En las mismas fechas, pero en La Nucía, se reunirán los de trial Giorgina Agell, Vera Barón, Irene Caminos, Alba Hidalgo, Borja Conejos, Abel Mustieles, Alejandro Montalvo, Sergi Llongueras, Daniel Barón, Ion Areitio, Benito Ros, Pol Tarres, Toni Guillen, Julen Saenz de Ormijana, Marti Vayreda, Eloy Palau y Antonio Fraile.

La RFEC pudo completar con éxito, gracias a unos estrictos protocolos sanitarios, el primer grupo de concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que permitió a los integrantes del combinado nacional preparar de la mejor manera las principales competiciones internacionales de la temporada ciclista 2020. Este segundo ciclo de actividades, que comenzarán esta misma semana, se centrará en valorar, analizar y evaluar distintos parámetros de salud y rendimiento de los deportistas con el fin de poder implementar así mejoras en su preparación de cara a la campaña 2021 y seguir dando continuidad al trabajo que se lleva realizando con ellos desde la inauguración del proyecto a finales del pasado año. 

Carlos Galera fue bronce en el último Campeonato de España.

Todas las disciplinas, Carretera, BTT, Pista, Trial, BMX, Ciclocross y Ciclismo Adaptado, participarán en este segundo ciclo de concentraciones, que se desarrollarán entre la actual semana y final de año. Trial, que vivirá su primera actividad dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, y BMX Racing serán las dos disciplinas encargadas de estrenar este nuevo periplo.

Dentro del calendario de trabajo de las cuatro jornadas, que tendrán de extensión las concentraciones de Trial y BMX Racing, se realizarán múltiples test de salud y de rendimiento adaptados a cada una de estas disciplinas, así como charlas de formación sobre nutrición y entrenamiento, y encuentros personales con un equipo de psicólogos deportivos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: