Desde este jueves 19, hasta el domingo 22 de noviembre, los riders de BMX se reunen en la ciudad ilicitana en el segundo ciclo de concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, mientras que los de Trial se darán cita en La Nucía

Las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche acogerán desde el jueves, día 19 de noviembre, hasta el domingo 22, a los deportistas seleccionados por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación dirigido a los riders de BMX. Entre los elegidos están los alicantinos Alejandro Fuentes (Club BMX San Vicente), Carlos Galera (Club BMX Alcoy) y Álvaro José Díaz (Club Bike Park). Completarán el grupo Christian Melero, Ángel Daniel Sánchez, Adriana Domínguez, Alejandro Alcojor, Ian Hinestrosa, Saúl Conde y Pablo García. En las mismas fechas, pero en La Nucía, se reunirán los de trial Giorgina Agell, Vera Barón, Irene Caminos, Alba Hidalgo, Borja Conejos, Abel Mustieles, Alejandro Montalvo, Sergi Llongueras, Daniel Barón, Ion Areitio, Benito Ros, Pol Tarres, Toni Guillen, Julen Saenz de Ormijana, Marti Vayreda, Eloy Palau y Antonio Fraile.
La RFEC pudo completar con éxito, gracias a unos estrictos protocolos sanitarios, el primer grupo de concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que permitió a los integrantes del combinado nacional preparar de la mejor manera las principales competiciones internacionales de la temporada ciclista 2020. Este segundo ciclo de actividades, que comenzarán esta misma semana, se centrará en valorar, analizar y evaluar distintos parámetros de salud y rendimiento de los deportistas con el fin de poder implementar así mejoras en su preparación de cara a la campaña 2021 y seguir dando continuidad al trabajo que se lleva realizando con ellos desde la inauguración del proyecto a finales del pasado año.

Todas las disciplinas, Carretera, BTT, Pista, Trial, BMX, Ciclocross y Ciclismo Adaptado, participarán en este segundo ciclo de concentraciones, que se desarrollarán entre la actual semana y final de año. Trial, que vivirá su primera actividad dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, y BMX Racing serán las dos disciplinas encargadas de estrenar este nuevo periplo.
Dentro del calendario de trabajo de las cuatro jornadas, que tendrán de extensión las concentraciones de Trial y BMX Racing, se realizarán múltiples test de salud y de rendimiento adaptados a cada una de estas disciplinas, así como charlas de formación sobre nutrición y entrenamiento, y encuentros personales con un equipo de psicólogos deportivos.