Jeison Rujano llega al Netllar Telecom Alé como campeón de Venezuela de contrarreloj sub 23

El ciclista, hijo de José Rujano, tercero en el Giro de 2005, tuvo un acuerdo a principios de 2020 para correr en el Hotel Tres Anclas, pero la pandemia impidió su desplazamiento a España
Jeison Rujano, con las medallas logradas en el Nacional de Contrarreloj de Venezuela. Foto @Fre_Gonzalez

El equipo Netllar Telecom Alé contará en sus filas, durante la temporada 2021, con Jeison José Rujano Velázquez, ciclista venezolano, que afronta su segunda campaña en la categoría sub 23. El nuevo corredor de la escuadra alcoyana es hijo de José Rujano, podio en el Giro de Italia 2005 y considerado el mejor ciclista de su país, y se acaba de proclamar campeón de Venezuela sub 23 en contrarreloj. Fue segundo en la prueba,  tras Carlos Gálviz, que ganó el título absoluto, y superó a su padre, que terminó cuarto. En 2019, como juvenil, también se adjudicó el título nacional de contrarreloj, además de la Clásica Raúl Saavedra. 

A principios de 2020 llegó a un acuerdo con el equipo valenciano Hotel Tres Anclas para correr en España en el campo amateur, pero la pandemia del Covid-19 impidió que pudiera viajar y ha competido esta temporada con el Venezuela País de Futuro. Ahora, lo va a hacer con el Netllar Telecom Alé. “Mi viaje se planteó para ir después de la Vuelta al Táchira. Iba a probar por tres meses y se presentó todo esto del COVID. Las puertas siguen abiertas allá y me imagino que más temprano que tarde podré cumplir ese objetivo”, señalaba entonces el corredor en Venezuela Multisport, antes de confesar que su sueño es ” llegar a ser profesional WorldTour”.

“La felicidad es casi completa. Hubiese querido ganar la élite también, pero me alegra haber podido estar muy cerca. La prueba fue dura y el calor extenuante pero los resultados se nos dieron. Agradecer por el apoyo a nuestros patrocinantes y en general a todos los que nos apoyaron en este sueño. Ahora a pasar la página que viene la Vuelta A Venezuela y también vamos a buscar ser protagonistas”, explicó en SportVenezuela.com, tras bajar del podio. 

Jeison Rujano, junto a su padre. @Fre_gonzalez

Jeison Rujano se une a la corredores ingleses Louis Sutton  y Joe Bennett, a Izan Linares, procedente del Giménez Ganga, y a Sergio Jiménez, que ha militado en los últimos ejercicios en el Team Extremadura, para reforzar la plantilla de cara a 2021. Un grupo de ciclistas en el que también seguirán los alicantinos Jorge AmorósCarlos MiraJosep Tomás y Miguel Juan. El almoradidense Alejandro Gómiz, que regresa del filial del Caja Rural, también vestirá de nuevo el maillot del equipo alcoyano en las primeras carreras de 2021, aunque su destino es competir en la escuadra continental Bahrain Cycling Academy. La plantilla no está cerrada y en los próximos días se anunciarán nuevos refuerzos en una Netllar que volverá a tener protagonismo en la Copa de España y en las principales pruebas del calendario nacional.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: