Guillem Fuentes salta al campo amateur con el Valverde Team Terra Fecundis

El corredor alicantino, que se inició en el Club Ciclista San Vicente, ha competido las dos últimas campañas como júnior en la escuadra que apadrina Alejandro Valverde
Guillem Fuentes, con el maillot de la Selección Valenciana.

El ciclista alicantino Guillem Fuentes (San Vicente del Raspeig, 13 de abril de 2002) da el salto al campo amateur con el equipo Valverde Team-Terra Fecundis. El conjunto murciano ha decidido que Guillem, junto a Sergio Geerlings y Francisco Chipolini, en 2020 en el equipo júnior, compitan la temporada que viene en la escuadra élite y sub 23 a las órdenes de Domingo Segado y Juan Francisco Valverde. “Estoy muy ilusionado de poder dar el salto a sub 23 con este equipo, en el que he tenido la suerte de pasar dos años como juvenil formándome como ciclista y como persona. Me llevo grandes amigos y recuerdos de esta etapa. Afronto la nueva categoría con muchas ganas y motivación, esperando dar la mejor versión de mí mismo y ser de ayuda para los compañeros que tienen más experiencia en la categoría, para aprender de ellos y de mis directores”, señala Guillem. 

Antonio Iniesta, director del conjunto juvenil murciano durante las últimas temporadas, repasa los méritos y las condiciones que le convierten en merecedor de continuar con su desarrollo deportivo en el bloque apadrinado por Alejandro Valverde: “Guillem es un corredor que va bastante bien en subidas duras y largas, pero deportivamente tiene un margen muy amplio y creo que aún no ha demostrado de lo que es capaz. Pasa bien el llano y la media montaña pero se trata sobre todo de un ciclista resistente para las generales”. 

Guillem, con el maillot del Valverde Team.

Guillem se inició como ciclista, a mitad de la temporada de infantil de segundo año, en el GD Llopis, con el que compitió hasta cadetes: “Para mí fueron unos tiempos muy bonitos, porque de esa época guardo grandes amistades con Antonio Lozano, Pedro, Joel, “el pana “… Deportivamente destacaría el segundo puesto en la general de la Vuelta a Aragón, el cuarto en la de la Volta a Palafrugell, y la victoria en la Subida a la Cresta del Gallo”.

En la categoría júnior “me decanté por ir al equipo de mi ídolo, Alejandro Valverde. Han sido dos años maravillosos, en los que he disfrutado como nunca haciendo nuevas amistades y deportivamente también he aprendido mucho. La mala suerte me ha estado acompañando bastante ya que a principios de año, en mi entrada a júnior, me rompí la clavícula entrenando con la bici de montaña. Pero eso no ha impedido que pueda crecer, aprender y volver más fuerte”.

Renuevan los debutantes en 2020  

No sólo se estrenarán el próximo año Guillem Fuentes, Sergio Geerlings y Francisco Chipolini formados en la plantilla júnior de Valverde Team-Terra Fecundis, sino que también continuarán los tres corredores que debían completar este curso su primer año como sub 23 y a los que la pandemia ha impedido desarrollarse en las carreteras. El brasileño Vinicius Rangel, el lorquino Alberto Pérez y el sevillano José María Martín seguirán vistiendo de azul, coincidiendo así de nuevo en el mismo equipo seis de los integrantes del cuadro júnior de 2019.  

Plantilla 2021 (actualizada): Francisco Chipolini, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, José María Martín, Alberto Pérez y Vinicius Rangel. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: