El Cronobike-Granja Rinya afrontará la temporada 2021 con diez corredoras

El Club Ciclista Alfaz del Pi sigue apostando por el ciclismo femenino de la provincia de Alicante
Corredoras del Cronobike de la temporada 2020.

El Club Ciclista Alfaz del Pi ya tiene configurada la plantilla de su equipo femenino, que se denominará  Cronobike-Granja Rinya, y contará con 10 corredoras. Continúan de la temporada pasada como cadetes Laura Guardeño, Laia Rodríguez, Rut Martínez, Zaira Toro y Claudia Pérez. Llegan de la categoría infantil Aida Rossato y Ana Rocío Alfonso. Además están las júniors Cristina Succi y Marta López, y la élite Alexandra Edith Margineanu. Del equipo de 2020, Anna Gimestar y Deva Rossato se han ido al International Cycling Academy; Marta y Sara Galvañ al Valverde Team; Mar Lizón lo deja y Cristina Barrajón tampoco continúa en el conjunto de Alfaz.

En el pasado ejercicio la escuadra femenina de Alfaz del Pi tuvo muy buenas actuaciones llevando al ciclismo femenino alicantino por toda España. El arranque de la campaña 2020, tanto en pista como en carretera, hasta el parón provocado por la pandemia del COVID-19, resultó muy positivo. Marta Galván, Sara Galván y Cristina Succi lograron el título de campeonas autonómicas de pista. Además, Cristina Barrajón fue la ganadora de la Volta La Marina; Deva Rossato, se adjudicó la Copa de España de Pista, y fue subcampeona nacional y campeona Autonómica, también en el velódromo; Zahira Toro, consiguió el título de campeona de Murcia de Pista; Claudia Pérez, sexta en la Copa de España de ciclocross y tercera a nivel autonómico; Anne Ginestar ganó la Vuelta a Gandía y la general de la Vuelta a la Costablanca, tras la disputa de dos etapas, fue campeona Autonómica de Pista.

El podio autonómico cadete de Càlig con Anna Ginestar, Marta Galvañ y Rut Martínez.

Tras el parón, en el campeonato autonómico de ruta disputado en Càlig el podio júnior lo formaron Carla Pruñonosa (Cronobike), Sofía Sánchez (Valverde Team) y Cristina Succi (Cronobike); y el de cadetes, Anna Ginestar (Cronobike), Marta Galván (Cronobike) y Rut Martínez (Cronobike). En el Campeonato de España de Pista disputado en Tafalla Deva Rosato logró en cadetes de manera individual con cuatro medallas de oro, además de una quinta, en Velocidad por equipos formado el trío femenino con  Anna Ginestar  y Sara Galvañ. Por su parte, Cristina Succi, acompañada por Carla Pruñonosa, Ainara Albert y Cristina Hurtado subieron a lo más alto del podio  en Persecución femenina júnior.

PLANTILLA 2021

Cadetes

Laura Guardeño, Laia Rodríguez, Rut Martínez, Zaira Toro, Claudia Pérez, Aida Rossato y Ana Rocío Alfonso.

Júniors

Cristina Succi y Marta López .

Élite

Alexandra Edith Margineanu

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: