Alejandro Fuentes, Carlos Galera y Álvaro José Díaz viven en Elche “una experiencia increíble”

Los riders de BMX alicantinos inauguraron en la localidad ilicitana el segundo bloque de 2020 de actividades del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC
Un momento de la concentración en Elche de los riders de BMX.

La disciplina de BMX fue la encargada de inaugurar el pasado fin de semana el segundo ciclo de esta temporada de concentraciones pertenecientes al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo. En las actividades desarrolladas en el maravilloso entorno deportivo de Elche, en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández, tomaron parte los riders alicantinos Alejandro Fuentes (Club BMX San Vicente), Carlos Galera (Club BMX Alcoy) y Álvaro José Díaz (Club Biker Park), además de Christian Melero, Ángel Daniel Sánchez, Adriana Domínguez, Griselda Artigas, Alejandro Alcojor, Alejandro Fuentes, Ian Hinestrosa, Saúl Conde, Pablo García y Marc Román.

Carlos Galera.
CARLOS GALERA (Club BMX Alcoy)

Llegamos el jueves sobre las 11:30 y nos hicieron la PCR para nuestra seguridad. Luego nos fuimos al hotel a comer todos juntos y por la tarde bastante pronto fuimos al CID para hacer las primeras pruebas, fuerza/velocidad (saltos sobre una plataforma) y un RM de squat. El viernes empezó lo duro: la wattbike, fuerza isométrica, charlas con un psicólogo deportivo y un repaso con el fisio. Todo esto nos ocupó todo el día. El sábado teníamos las vueltas completas en el circuito de Elche, un ejercicio muy duro. Por la tarde, tuvimos un poco de tiempo libre que lo usamos para descansar. Y el domingo, volvía la wattbike, pero esta vez con momentos de apnea. Al terminar nos despedimos todos y nos fuimos para nuestras casas ya que había gente que venía de muy lejos. Una experiencia increíble, con corredores increíbles y técnicos increíbles. Para repetir.

Álvaro José Díaz.
ÁLVARO JOSÉ DÍAZ (CLUB BIKER PARK)

Durante los días desde el 19 al 22 de noviembre tuvo lugar la concentración de BMX Race 2020 organizada por la Federación Española de Ciclismo, en la Universidad de Elche. Durante la concentración los seleccionados hicimos actividades que nos aportaron una gran ayuda, desde charlas personales y grupales con fisiólogos, nutricionista y psicólogo, hasta pruebas de fuerza velocidad, tests de fatiga y rendimiento en la wattBike. Todo lo hecho durante la concentración ha sido un gran enriquecimiento para mí y a ello ha contribuido el increíble apoyo y ambiente creado por parte de los técnicos presentes en la cita. Ha sido un placer participar en esta concentración y ver cómo mi deporte, el BMX Race, poco a poco va cogiendo impulso y mayor repercusión. De esta manera, haciendo ver el trabajo, la constancia y la pasión que tenemos nosotros, los riders, por este deporte llegará a ser tan querido como nosotros lo queremos.

Alejandro Fuentes.
ALEJANDRO FUENTES (Club BMX San Vicente)

Empezamos el jueves con unas pruebas de fuerza/velocidad que consistían en hacer una sentadilla con salto. También realizamos una RM para ver que tal vamos de fuerza. El viernes ya fue un día mas completo. Con unas pruebas de fuerza isométrica, que son nuevas en este proyecto ( yo ya estuve el año pasado y esta prueba no se hacía). Vamos a ver como van los los resultados. También tuvimos una cita con el fisio, que no nos viene nada mal a los deportistas, y una charla con el psicólogo. Por la tarde, la prueba de la watt bike que consiste en 5 esprines de 6 segundos y el gran esprint de 30 segundos a tope para sacar el pico de potencia y ver cómo se van perdiendo vatios. Terminamos con una charla con el psicólogo. El sábado tuvimos el test de fatiga, con bici de BMX, que consiste en dar seis vueltas completas al circuito con 15 minutos de descanso. Nos sacan el lactato en cada vuelta y van viendo la fatiga que va teniendo cada corredor. Ya acabada esta sesión a esperar los datos y ver que nos falta a cada rider para aplicarlo al entrenamiento y mejorarlo para la próxima concentración.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: