El CSD lanza “La Hora del Deportista” con la participación del alicantino Juan Ayuso

Iniciativa semanal presidida por Irene Lozano para conocer inquietudes y preocupaciones de los deportistas de alto nivel
Un momento de la reunión a la que ha acudido Juan Ayuso. CSD

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha estrenado hoy “La Hora del Deportista”, un encuentro presencial y telemático con una docena de deportistas de alto nivel entre los que se encontraba el ciclista xabiense Juan Ayuso, doble campeón de España en ruta y contrarreloj en la categoría júnior en 2020 y que comenzará la próxima campaña corriendo cedido en el equipo continental italiano Team Colpack-Ballan, después de finalizar esta campaña su período como júnior. A mitad de este ejercicio fichó por cinco años con el UAE Team Emirates y en agosto ya vestirá su maillot.

Dicho encuentro tendrá una periodicidad semanal y el propósito es conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de nuestros deportistas de todas las Federaciones Deportivas Españolas. El actual equipo directivo del CSD puso a los deportistas de alto nivel en el centro de sus prioridades de trabajo, en todos aquellos aspectos que afectan a su preparación. Uno de los cuales, el factor humano, es de vital importancia para la presidenta, como así lo ha expresado en reiteradas ocasiones. Pero la dramática evolución de la pandemia ha hecho imposible poner en marcha esta inédita fórmula.

“Vosotros sois los verdaderos protagonistas de los éxitos del deporte español y por tanto tenéis todo el apoyo del Gobierno de España. Habéis dado un ejemplo a la sociedad por vuestro comportamiento y ejemplaridad durante toda la pandemia. Ha llegado el momento de escucharos, de hablar cara a cara con vosotros y oír vuestros deseos y preocupaciones”, ha manifestado Irene Lozano al comienzo del encuentro.

Irene Lozano, con los deportistas.

En el encuentro de hoy, celebrado en las instalaciones del CAR de Madrid, han participado también: Mario Mola, tricampeón mundial de triatlón; Enric Mas, ciclista segundo clasificado en la Vuelta a España 2018; Irene Sánchez, atleta mejor marca española de 2.000 obstáculos; Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros en 2016 y plusmarquista nacional; Desireé Vila, récord nacional de deporte adaptado en 100 metros lisos y salto de longitud; Alfonso Cabello, seis veces campeón del mundo de ciclismo adaptado y campeón paralímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016; Eva Moral, campeona de Europa de paratriatlón en 2018; Andrea Jiménez, campeona de España de 400 metros al aire libre y pista cubierta; Miriam Casillas, triatleta con cuatro podios en Copa del Mundo y participante en Río 2016; Helena Casas, ciclista medalla de bronce en el campeonato de Europa de Keirin 2020 y primera ciclista española en subir al podio en una Copa del Mundo; y Sergio Baxter, tercero en el campeonato de Mundo de Triatlón Júnior y campeón del Mundo de Duatlón Júnior.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: