Pedro Beneit vive sus primeros momentos con el Escribano Sports Team

El ciclista alicantino se concentra este fin de semana en Alcalá de Henares para planificar la temporada de su debut en la categoría sub 23

El ciclista alicantino Pedro Beneit ha vivido este fin de semana en Alcalá de Henares la primera toma de contacto con su nuevo equipo, el  Escribano Sports Team, con el que debutará en la categoría sub 23 en 2021.  Tras dos campañas como júnior, de la Fundación Alberto Contador, Beneit llega entusiasmado a su nueva andadura dispuesto a adaptarse lo antes posible a la categoría sub 23. “Hicimos una reunión bastante importante para empezar a crear el 2021 ya que nos conocimos todos los corredores y pasamos el día juntos. Nos dieron ropa de calle y firmamos los contratos. Nos explicaron el funcionamiento del equipo, calendario y nos enseñaron lo que hacen en Escribano Mechanical and Engineering. Ver la empresa por dentro fue una auténtica pasada”, relata Pedro Beneit antes de afirmar que “con todo lo que nos contaron los directores yo he regresado a casa muy motivado y con muchas ganas de trabajar para empezar el 2021 con la mayor ilusión del mundo. Tiene la pinta ser un gran año”.

Beneit comenta que el equipo madrileño tiene previsto realizar “todo el calendario nacional, es decir la Copa de España y las vueltas por etapas. Y quieren salir al extranjero para  disputar pruebas en Portugal, Francia y a Italia”.

Atrás queda ya muy lejos cuando comenzó como principiante de primer año en el Club Ciclista San Vicente y sus dos campañas en el Grupo Deportivo Llopis. La hora de la verdad se acerca y el corredor alicantino entiende que su debut en el campo amateur lo acerca un poco más  a su sueño, ser profesional.


Durante este fin de semana Pedro Beneit ha convivido con los ciclistas sub 23 Marcos García (Diputación de León), Joao Silva (Bairrada), Jorge García (Avimosa), Francisco Peñuela (Tenerife Bike Point), Javier Bañeros, Alberto Navarro, Arturo Cantera, Carlos Blanco  (Aluminios Cortizo), y los  élites, Norbert Norwik, Deins  Y. Hernández, Fernando Santos y Pepe Moreno (Team Bilox-El Cacho). Tan sólo han faltado a la cita el ecuatoriano Santiago Montenegro y el costarricense Gabriel Rojas, que estaban compitiendo en su país.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: