“El Club Ciclista San Vicente es para mí como una segunda familia y gracias a Antonio López estoy en este deporte”

ENTREVISTA. Jaime Murcia Grané. Ciclista del Team Guijarro Sporting Pursuits

Jaime Murcia, Foto IRENE MORALES

Jaime Murcia Grané (San Vicente del Raspeig, 15 de agosto de 2004) afronta su primera campaña como juvenil en el Team Guijarro Sporting Pursuits con el deseo de seguir subiendo peldaños en una escalera llamada ciclismo. Se maneja bien en la pista, de hecho se proclamó en febrero campeón autonómico cadete en Madison junto a José Segura; en Velocidad por equipos, con José Segura  y Sergio Hernández; y en Persecución por equipos junto a Jesús Alonso Pablo Rodríguez y Sergio Hernández. En carretera, es rápido en grupos pequeños y se defiende bien en las subidas. Siempre ha pedaleado al amparo del Club Ciclista San Vicente y sus ídolos son Alberto Contador y Tadej Pogacar.

-¿Cómo se inició en el mundo del ciclismo?

Empecé a hacer ciclismo con 3 ó 4 años, porque veía a mi hermano mayor entrenar y me encantaba ir con él a las carreras. Al final me enganché yo también, además lo veía conseguir resultados muy buenos y quería ser como él.

-¿Cómo se define como ciclista?

Creo que soy un ciclista que no destaca especialmente en nada, pero me defiendo en todo, es decir, en un grupo reducido soy rápido, y en montaña me muevo bastante bien.

-¿Qué tal en el CC San Vicente?

Para mí es como mi segunda familia. Los directores, la gente, mis compañeros, forman ya parte de mi vida. Me gustaría hacer una mención especial a Antonio López, mi director desde que tenía cuatro años. Él me ha enseñado todo del ciclismo y sin él, desde luego, que no sé que sería de mí en este mundillo de la bici. Me ha visto crecer y me ha reñido, pero también me ha felicitado por mis resultados y corregido los errores que he cometido.

-¿Qué balance hace de la temporada 2020?

El 2020 ha sido un año muy raro para todos. Me quedo con el principio y final de temporada. En la de pista conseguí buenos resultados en los autonómicos. En general ha sido un año bueno ya que nos ha servido para unirnos mucho más en el equipo y hemos aprendido a trabajar bien en grupo.

-¿Objetivos para el ejercicio 2021?

Hombre, el objetivo de todos los años es intentar levantar los brazos en alguna carrera, pero es muy complicado. En principio espero ayudar el máximo al equipo y darlo todo por mis compañeros cuando lo necesiten.

-¿Quién ha sido el ciclista que ha sido su referencia?

Mi ídolo siempre fue Alberto Contador, me encantaba ver cómo bailaba la bicicleta y con qué facilidad destruía a todos sus rivales. Ahora, como se ha retirado me gusta mucho Pogacar, un corredor muy valiente que creo que se parece bastante a mí, ya que por intentos de levantar los brazos no será.

¿Quién es Jaime fuera del ciclismo?

Jaime fuera del ciclismo es una persona con muchos amigos, con una gran familia y una novia que le apoya en todo lo que hace. Es un poco malo en los estudios, pero va sacando los títulos. Tampoco le gusta lo que lleve todo el mundo, creo que tiene bastante personalidad en ese sentido.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: