Felipe Orts tiene este fin de semana una doble cita en Xàtiva y València

El ciclista vilero peleará en tierras valencianas por el maillot de la Copa de España delante de sus seguidores
Felipe Orts se adjudicó en Sueca la primera prueba de la Copa de España. Foto. Irene Morales

Xàtiva y València acogen este fin de semana el desenlace final de la Copa de España de Ciclocross. El VI Ciclocross Internacional Ciutat de Xàtiva, prueba C2 organizada por el Club Ciclista Bicicletas Sanchis, se disputará el sábado 12 de diciembre en un nuevo emplazamiento, junto al polideportivo municipal Les Pereres. Ya el domingo, 13 de diciembre, València pondrá el broche de oro al circuito nacional. Ver lista de inscritos en X´`ativa, en la web de Crono Sport Radio.

En ambas pruebas estará el vilero Felipe Orts, que ya ganó la primera del torneo en Sueca. El actual campeón de España élite y número 10 del ranking mundial volverá a ser la principal atracción para la afición. De este modo, Felipe Orts regresa a su tierra, donde no corría desde el pasado 11 de octubre cuando participó en la prueba inaugural de la Copa de España en Sueca. “No me canso de decirlo. Para mí siempre es especial correr en la Comunitat Valenciana. Como el año pasado, las pruebas de Xàtiva y València serán dos buenas ocasiones para estar cerca de mi gente, la que me sigue y me apoya desde Escuelas. Espero poder estar a mi mejor nivel y poderme adjudicar la Copa de España”, explica el corredor del Teika UCI Team, que partirá con el maillot de líder de esta competición que se enfundó tras vencer en Sueca.

Al día siguiente, en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de Nazaret, se disputará el XXIII Ciclocross Internacional Ciutat de València, organizado por la Peña Ciclista Campanar. Tanto en Xàtiva como en València, la manga élite y sub 23 masculina, en la que tomará la salida Felipe Orts, dará inicio a la una de la tarde. Antes, a las doce, lo hará la prueba élite y sub 23 femenina, con la valenciana Sara Bonillo –que partirá como líder de la Copa de España en categoría sub 23- entre las participantes.

Además de Felipe Orts, Gonzalo Inguanzo y Sara Bonillo, la cantera del Teika UCI Team con los júniors Pau Martí, Raúl Mira, Marc Mestre y Vania Rico; y el cadete David Ivars estará presentes en la doble cita del fin de semana. Tampoco faltarán Manuel Sánchez, Claudia Pérez o Serena Maza, que vienen de ganar en Murcia en el Gran Premio Ceutí de Ciclocross. En suma, serán muchos los alicantinos los que participen en ambas competiciones, además de varias Escuelas en las pruebas de las categoría inferiores.

Devolución de los dorsales de la Challenge

La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha informado que este fin de semana los y las ciclistas participantes en la actual edición de la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana -Memorial Pascual Momparler- deberán proceder a la devolución de los dorsales. Para ello se han habilitado unos horarios en la ciudad de València: el sábado, 12 de diciembre, de 15 a 17 horas, y el domingo durante toda la jornada coincidiendo con el XXIII Trofeu Internacional Ciutat de València. El punto habilitado será la carpa de inscripciones.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: