“Miquel Riera me aconsejó fichar por el Infinobras Zafiro Team Calpe y aquí estoy muy ilusionado”

ENTREVISTA. Miquel Ribot. Ciclista balear del Infinobras Zafiro Team Calpe

Miquel Ribot, en plena competición. Foto GUIDA

El corredor mallorquín Miquel Ribot Ribot (Aryany, 4-10-2004) llega del Club Ciclista Petra, de la mano de Miquel Riera Rosselló, al renovado equipo Infinobras Zafiro Team Calpe, con la idea de hacerse un hueco en la categoría júnior. Otro impulso en su trayectoria como ciclista, que necesitaba dar el salto al calendario de la península. Lo hará con la escuadra que ganó en 2020 la Copa de España. Ribot afirma que “en categorías inferiores no he conseguido grandes victorias, pero sí resultados de los que estoy orgulloso”.

¿Cómo se inició en la práctica del ciclismo?

He heredado la pasión del ciclismo de mi padre, él al igual que mi madre, han puesto todo lo que estaba en sus manos para que yo pudiera practicar el deporte que siempre quise. Al poco tiempo de montarme en una bici se me presentó la posibilidad de competir. Mediante unos amigos, contactamos con la familia del Club Ciclista Petra y ahí empezó todo. Con dicho equipo me he formado y he tenido el placer de conocer a Miquel Riera. Es la persona que me ha formado a lo largo de todos estos años como ciclista, pero sobre todo como persona. Aparte de haber encontrado un maestro ejemplar, he descubierto en él un gran amigo y a una persona responsable que ama este deporte.

-¿Cómo se definiría como ciclista?

Soy un corredor muy observador, que se exige mucho a sí mismo e intenta conseguir un bien colectivo para su equipo.

Miquel Ribot.

-¿ Por qué eligió el Infinobras Zafiro Team Calpe?

Mi director y amigo Miquel Riera me aconsejó la posibilidad de formar parte de la familia del equipo alicantino para esta temporada 2021 y no lo dudé. Con mucha ilusión acepté la propuesta, con el apoyo de mi entrenador y el soporte de mi familia.

-¿Qué balance hace del ejercicio 2020?

Tuve un gran inicio de temporada, ya que pude disputar carreras en las que me acerqué a lograr alguna victoria. Desafortunadamente se nos complicó todo con la pandemia y debí cambiar de objetivos. Me centré más en preparar la campaña de 2021. Sin embargo las carreras que he disputado han sido una suma de experiencia y aprendizaje.

-¿Qué espera de 2021?

El objetivo de esta temporada es seguir aprendiendo y creciendo como ciclista, a la vez que conseguir algún que otro buen resultado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: