Otro atropello de un ciclista

Sergio Fuentes. Corredor aficionado (*)

“Tuve la suerte de seguir vivo”

¿Cuántas veces habéis salido a entrenar, solos o acompañados, y un coche os ha pasado rozando, sin respetar la distancia de seguridad ? ¿Cuántas veces os han insultado, gritado o asustado simplemente por ir circulando en bicicleta? A mí muchas. En los 14-15 años que llevo montando en bici ya he perdido la cuenta. En los últimos años esto ha ido en aumento, al igual que el número y frecuencia de accidentes y muertes de compañeras y compañeros. Pero inconscientemente, eso uno lo ve un poco “lejos”. Hasta que te pasa a ti. Hace un par de días un señor, que tenía prisa o un mal día o no estaba de buen humor o llegaba tarde o vete tú a saber el motivo, decidió comenzar a increparme mientras circulaba en bici. Se fue alterando más aún y terminó por atropellarme intencionadamente. Posteriormente se dio a la fuga, dejándome tirado en el suelo. Rápidamente me socorrieron y ayudaron, menos mal.

Escribo esto porque yo tuve la suerte de seguir vivo para contarlo. Tuve la suerte que no tienen muchísimas personas. Escribo para intentar concienciar A TODOS. Encima de una bici va una vida y en la carretera estamos indefensos. Lo peor es que también nos sentimos desprotegidos legalmente. No es normal que con hechos así, uno solo se encuentre trabas para que se haga justicia. Respetemos las normas de circulación ciclistas y conductores. Démosle importancia a la educación vial desde la infancia y concienciemos desde la autoescuela. Hagamos que nos escuchen los políticos de turno, que mejoren las condiciones de arcenes y asfalto. A ver si en un futuro próximo todo mejora. Yo estoy bien. Solo chapa y pintura, por suerte. No subo esto para alarmar ni dar pena. Gracias a todo el que se preocupe por mí, pero estoy bien. No es necesario preguntar qué pasó o cómo estoy, porque eso aquí no es lo importante. Coméntaselo a tu familia, amigos o conocidos y que tomen conciencia de lo que puede llegar a pasar.

(*) Ciclista onubense que ha corrido en equipos como Ciclos Km 0, Club Agonía Bike, UKS Waterfeel y Tenerife Loro Parque Los Silos

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: