Óscar García: “Comencé en el ciclismo por casualidad”

ENTREVISTA. Corredor del Infinobras Zafiro Team Calpe

El ciclista alteano Óscar García.

Óscar García (Altea el 27 de marzo del 2003) es el único corredor del Infinobras Zafiro Team Calpe que continúa en el equipo júnior alicantino la próxima campaña. Se siente orgulloso de haber ganado en 2020 la Copa de España por conjuntos y su deseo durante la próxima campaña es poder lograr la victoria en alguna vuelta importante y acumular méritos para hacerse un hueco en el campo amateur. Es un ciclista bastante completo, que da prioridad a las victorias grupales

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Por una casualidad. Mi hermano fue a probar en la Escuela del Club Ciclista de Altea y yo le acompañé. Total que terminamos los dos metidos en el mundo del ciclismo. Estuve los dos años de categoría principiante y los dos alevín en el CC Altea. Del cual me fui por no tener monitor. Después pase a ser corredor del CC Aitana los dos años de infantil. Fueron dos campañas fabulosas con grandes compañeros. Cuando terminó el ciclo de escuelas llegue al Restaurante Zafiro Team, que era mi gran ilusión, puesto que mi hermano fue un corredor de su primer equipo, y muchas veces salí a entrenar con ellos ya que Severo Rodríguez, su director, empezó a apoyarme desde que en Altea me quedé sin monitor. Luego, estuve dos años de cadete en Restaurante Zafiro Team y debuté como juvenil con el Infinobras Zafiro, donde estoy muy contento. A  lo largo de toda esta trayectoria he tenido muchos triunfos. En el segundo año de infantil lo ganaba casi todo, con el CC Aitana, y tuve la suerte de contar con compañeros que me ayudaron a conseguir esos triunfos. En este deporte es muy importante ser bueno y tener compañeros  que quieran ser y hacer equipo. En cadetes también gane una carrera en Benavente.

-¿Cómo se define encima de una bicicleta?

Como un corredor bastante completo, ya que me defiendo en todos los terrenos por igual. También soy un compañero que piensa en modo equipo ya que es más importante una victoria grupal que individual.

Óscar García.

-Es el único corredor que sigue en el equipo de la temporada pasada…

Solo éramos tres ciclistas de primer año y los otros dos han considerado que les irá mejor en otros equipos. Les deseo mucha suerte a ambos. Somos un conjunto modesto y que termina de empezar, pero con corredores con futuro. Yo estoy muy contento aquí ya que tengo la suerte de contar con grandes directores como Salva, José, Luis Gerardo  y  Severo Rodríguez .

-¿Qué balance hace de 2020?

A pesar de todas las circunstancias que nos encontramos con el tema Covid-19 y la reducción de pruebas, me quedo con que en todas las carreras que pude disputar en mi debut como juvenil aprendí alguna cosa y la más importante de todas, el trabajo en equipo. Gracias a ello conseguimos esa victoria por escuadras en la Copa de España Júnior.

-¿Se ha marcado metas para 2021?

Mis objetivos para este año no los tengo pensados, pero me gustaría hacer una gran temporada y ser regular. A nivel individual sería fantástico poder ganar alguna vuelta importante.

-¿Quién es su referencia dentro del ciclismo?

Mi ídolo desde que empecé con el ciclismo ha sido Alejandro Valverde ya que me encanta su manera de correr y como sigue en la brecha a pesar de los años.

¿Quién es Oscar fuera del deporte del pedal?

Soy un chico que intenta compaginar los estudios con el ciclismo. Pero también me gusta salir algún fin de semana con los amigos, a pesar de que este deporte no permita hacer muchas cosas de las que hacen los chicos de mi edad.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: