ENTREVISTA. Ciclista del Infinobras Zafiro Team Calpe

Dani Cepa, que nació en Dénia el 12 de diciembre de 2004 y vive en Ondara, afronta en 2021 su primera campaña como juvenil en el Infinobras Zafiro Team Calpe. Procedente del mountain bike, modalidad en la que se proclamó subcampeón autonómico cadete en Orba, confía en adaptarse lo antes posible al ciclismo de carretera y a la nueva categoría. Su padre, ciclista, es su principal referencia y cuando mejor se encuentra en carretera es cuando estas se empinan.
–¿Cómo se inició en este deporte del pedal?
Mi padre me enseñó a ir en bici cuando tenía cuatro años, en el campo de fútbol de Orba. Dos años después empecé a competir en mountain bike. He pasado por el Xabia’s Bike, que antes se llamaba el Portal de La Marina, y la temporada que viene la haré junto al Infinobras. En toda mi trayectoria como ciclista en las categorías inferiores habré ganado unas 20 ó 30 carreras.

-¿Cómo se define como ciclista?
Soy un escalador, aunque también me gustan bastante las bajadas.
-¿Por qué ha elegido al equipo calpino para dar el salto a la categoría juvenil?
El verano pasado fui a entrenar con el equipo de cadetes del Zafiro y allí me dijeron que si quería estar el próximo año en su escuadra de juveniles. Lo hablé con mi padre y decidí enrolarme con ellos para debutar como júnior.
–¿Con qué se queda de 2020?
No he corrido muchas carreras, pero me quedo con el segundo puesto en el Autonómico y en el Open de la Comunidad Valenciana de MTB.
–¿Qué espera del próximo ejercicio?
Aprender de mis compañeros, ya que no tengo mucha experiencia en el ciclismo de ruta, y si se puede ganar alguna carrera pues mejor.
-¿Quién es su ídolo dentro del ciclismo?
Desde pequeño he crecido entrenando con mi padre y para mí es un ejemplo a seguir.
-¿Quién es Dani Cepa fuera del ciclismo?
Pues una persona a la que le gustan los deportes, pasar tiempo con sus amigos y jugar a los videojuegos.