Sandra Alonso regresa al Bizkaia Durango

La ciclista torrevejense abandona el Casa Dorada tras un 2020 espectacular en el que destacó en el Giro y participó en el Mundial de ruta y en el Europeo de pista
Sandra Alonso.

La ciclista torrevejense Sandra Alonso será esta temporada 2021 corredora del equipo Continental UCI Bizkaia-Durango. Alonso, que ya fue ciclista de la escuadra vasca durante los años 2018 y 2019, cerró un 2020 espectacular, con un séptimo puesto en una etapa del Giro, un octavo en la última de la Challenge by La Vuelta y un duodécimo en el Campeonato de Europa en línea sub 23. Ganó cinco pruebas en el calendario nacional, firmó podios en el Campeonato  de España y Copa de España, estuvo con las mejores en Pista, Ciclocross y BTT, hizo top 10 en una etapa de Challenge by La Vuelta y en otra del Giro de Italia, participó en dos Campeonatos de Europa y en el Mundial absoluto de Imola. Comenzó después de que se abriera el calendario, tras el parón provocado por el Covid-19, pero ha tenido tiempo para todo. Incluso estuvo concentrada, junto a otras ciclistas de carretera sub 23, dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación diseñado por la RFEC.

Sin duda alguna, la torrevejense es la ciclista que más ha progresado en este último ejercicio y la que cuenta con un futuro más prometedor.

Sandra Alonso dice estar muy contenta con su regreso al Bizkaia Durango tras su campaña en el Cronos Casa Dorada. «Estoy muy contenta de volver a Bizkaia-Durango después de un año que ha sido complicado para todos, pero en el que me he encontrado muy a gusto sobre la bici y creo que he tenido buen rendimiento. 2021 va a ser una temporada bonita y, espero, más normal, y quiero seguir progresando en las carreras internacionales para acercarme a las mejores, cogiendo cada vez más ritmo. Agradezco al equipo la confianza que han depositado en mí», señala la torrevejense.

Sandra Alonso es la decimoquinta ciclista confirmada para Bizkaia-Durango en este 2021, sumándose a Daniela Campos (con contrato hasta 2022), Émilie Fortin, Marina Garau, Ariana Gilabert, Nadine Gill, Lucía González, June Herrera, Lizzie Holden, Lydia Iglesias, Amaia Lartitegi, Irene Loizate, Irati Puigdefábregas y Julia Sánchez.

Fuente. Bizkaia-Durango

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: