Felipe Orts busca su tercer nacional de ciclocross consecutivo en Torrelavega

Manuel Sánchez compite hoy en la categoría élite además de las júniors Selena Maza y Vania Rico
Felipe Orts aspira a su tercer triunfo como corredor éllite. RFEC

La prueba élite masculina, que arrancará a las 13:30 horas de hoy domingo, cerrará el Campeonato de España de Ciclocross que se está celebrando en Torrelavega y contará, además de con el favoritismo del vilero Felipe Orts, con la presencia de otros ilustres ciclocrossistas nacionales como Kevin Suárez, que llega tras cosechar buenas sensaciones en las últimas pruebas internacionales que ha disputado; Ismael Esteban, el último hombre capaz de derrotar a Orts en un nacional; o Mario Junquera, que ya fue quinto en la pasada edición del Campeonato de España y que continúa en progresión.

Orts, que llega tras conseguir su mejor resultado histórico en una carrera belga con el quinto puesto cosechado en Gullegem, asegura que se encuentra en muy buenas condiciones para buscar su tercer entorchado nacional élite. “Estoy muy bien. Estuve con anginas la semana pasada y he recuperado bien, el cuerpo reacciona bien entrenando; estoy como toca”. El alicantino no esconde su vitola de favorito y asume ese rol con naturalidad y confianza: “Los últimos años he llegado parecido, como favorito, pero si eres favorito es por algo. No vale otra cosa que no sea ganar, pero es lo que hay”.

En cuanto al circuito, Orts declara que “ya corrimos aquí el nacional de 2016, aunque habrá cambiado. Debe estar bastante trillado por las carreras de la semana pasada y las que se correrán antes de nosotros; estará bastante deshecho, pero es para todos igual”.

El ilicitano Manuel Sánchez.

En dicha categoría también participará el ilicitano Manuel Sánchez. Espera hacer un buen papel en su primera presencia en un Nacional de ciclocross.

Categoría sub 23

La categoría sub 23 masculina volverá a ser un año más una de las más emocionantes y esperadas. El gallego Iván Feijóo defiende maillot rojigualdo ante su gran rival en las últimas ediciones, el catalán Jofre Cullell; dos ciclistas que compaginan ciclocross y BTT y que este año tendrán también en el actual campeón de España junior, Igor Arrieta, a uno de sus principales rivales. Otros que estarán en la batalla por el podio a buen seguro serán Gonzalo Inguanzo y Xabier Murias, plata y bronce en 2020. La cita sub 23 masculina se disputará el domingo a las 9:30 horas.

Vania Rico y Selena Maza

La carrera femenina, en la que se alinearán las ciclistas de la categoría élite, sub 23 y junior, comenzará el domingo a las 11:30 horas.  La defensora del título sub 23, Sofía Rodríguez, que bien cuenta ya con nivel para medirse a las mejores ciclistas de la categoría élite, partirá de nuevo como máxima favorita a hacerse con el triunfo en su categoría junto a Sara Bonillo, que ha brillado notablemente en lo que va de campaña y también se erige como gran candidata al triunfo. Habrá gran expectación también por ver de qué es capaz Lucía Gómez, campeona de España junior los dos últimos años, en su estreno en el nacional como sub 23; así como otras destacadas corredoras como María Parajón o Isabel Martín.

En la categoría junior, tras el ascenso a sub 23 de Lucía Gómez, habrá una nueva campeona de España que bien podrían ser Ainara Albert o Lydia Pinto, que parecen partir como las ciclistas más fuertes en principio. También habrá que tener en cuenta a Claudia San Justo o corredoras que ascienden desde la categoría cadete como Laura María Mira, Marta Pérez o Nicole Castillo. En la salida estará las alicantinas Vania Rico y Selena Maza con ganas de estar en el top 10. 

La jornada hoy podrá verse mediante streaming

Una de las principales novedades de este Campeonato de España de Ciclocross será la retransmisión por streaming de la competición. La organización, que corre a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo y del Club Cicloturismo Cantabria, emitirá a partir de las 9:15 horas todas las carreras de la jornada del domingo 10 de enero, que podrán verse a través de este enlace. 

DOMINGO DÍA 10

09:30 horas – Sub23 hombres con Gonzalo Inguanzo (Teika UCI Team) y Joan Llácer (FCCV).

11:30 horas – Élite-Sub 23 féminas y Juniorféminas. Sub 23. Sara Bonillo(Teika UCI Team) y Sofía Rodríguez (FCCV). Juniors: Vania Rico (Teika UCI Team) y Lydia Llácer, Lucía Martín y Selena Maza (FCCV)

13:30 horas – Élite hombres con Felipe Orts (Teika UCI Team) y Manuel Sánchez (FCCV).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: