Manuel Sanroma:”Vengo de familia ciclista y lo llevo en la sangre”

ENTREVISTA. Corredor cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti
Manuel Sanroma.

Manuel Sanroma (Almagro, 7 de mayo de 2005) afronta una temporada clave en el Giménez Ganga Gio Alicante Primoti cadete con la mirada puesta en la categoría juvenil. Es uno de los corredores con más futuro del pelotón, sobrino del recordado Manuel Sanroma, uno de los esprinters españoles con más futuro que falleció tras sufrir una caída en la segunda etapa de la Volta a Catalunya de 1999. Su ídolo es Alejando Valverde, que corrió con su padre en el Kelme amateur.


-¿Cómo se inició en el ciclismo?

-Vengo de familia ciclista y lo llevo en la sangre. Mi abuelo y mi padre eran corredores y mi tío era una de la gran promesa del esprint, pero tuvo una caída en la Volta a Catalunya. Empecé en las escuelas de mi pueblo, en el  Club Ciclista Almagreño. Ya, en cadetes, pasé al Giménez Ganga. He sido muy regular en todas las carreras y he ganado alrededor de unas 100 desde que empecé en minipromesas.

-¿Cómo se define encima de una bicicleta?

Me defino como un corredor completo. Me defiendo bien en todos los terrenos. Una de las cualidades que dice mi padre que tengo es mi gran capacidad de sufrimiento.

-¿Por qué eligió el Giménez Ganga?

Mis abuelos tienen un piso en Guardamar y mi amigo Víctor Vaño me habló muy bien del equipo. En este primer año he visto que hay mucha complicidad entre los compañeros y estoy muy contento.

-¿Qué balance hace de la temporada 2020?

Ha sido un año muy diferente, donde no se ha podido correr lo que esperábamos. Estoy contento con todas mis carreras porque he sido regular. En la Vuelta a Gandía terminé en el puesto 17 en la general y tercero de primer año. En Besaya acabé en el puesto 23 en la general y cuarto de primer año. Me quedo con mi regularidad y que con entrenamientos este año puedo estar con los mejores.

Manuel Sanroma, en una foto junto a Alejandro Valverde.

-¿Qué reto se marca para este ejercicio?

Lo más importante es que tengamos calendario para crecer como ciclistas, seguir aprendiendo y ayudar al equipo todo lo que se pueda.

-¿Quién es su referencia dentro del pelotón profesional?

Mi ídolo es Alejandro Valverde ya que es muy completo, mi padre corrió en Kelme amateur con él y me ha hablado muchas cosas de él, aunque también me gusta la regularidad en todas sus vueltas de Alberto Contador.

-¿Quién es Manuel fuera del ciclismo?

Es un chaval tímido, amigo de sus amigos, aunque salgo lo justo. Me gusta cuidarme respecto a la bicicleta, si te soy sincero no se lo que es salir de fiesta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: