Felipe Orts “toca” la sexta sinfonía en Torrelavega

El vilero suma otro título de campeón de España de ciclocross tras realizar una auténtica exhibición -El ilicitano Manuel Sánchez termina en el puesto 14 en su debut en la modalidad
Felipe Orts entra vencedor en meta. RFEC
Orts, en plena carrera.

Felipe Orts ha logrado de nuevo el título de campeón de España de Ciclocross en Torrelavega. El ciclista vilero no ha tenido rival. Tomó distancias desde la primera vuelta y ya nadie puedo con él. Es su sexto maillot rojigualdo. Le han acompañado en el podio Kevin Suárez e Ismael Esteban. “El circuito tenía sus zonas técnicas y sus zonas duras. La verdad es que he salido a hacer mi carrera; he conseguido abrir hueco en la primera vuelta y he disfrutado muchísimo. Contentísimo de lucir otro año el maillot de campeón de España”, expresaba el de La Vila, que finalizaba apuntando alto en el Mundial: “Ahora toca recuperar y pensar en el Mundial de Ostende. A ver si podemos estar entre los diez mejores”.

Manuel Sánchez, durante la prueba.

El ilicitano Manuel Sánchez ha terminado en el puesto 14 en su primera campaña en la modalidad. “Estoy contento. He salido bien, pero aquí tienes un tropezón y te pasan diez corredores de golpe. He cogido mi ritmo e intentado andar lo mínimo posible. El no estar acostumbrado a bajarse de la bici y correr pasaba factura. Hubiera apostado por el top 10, pero era difícil porque el barro hay gente que marcha muy rápido. Para ser mi primer año en ciclocross estoy contento”, afirma el corredor de Elche.


Iván Feijóo se ha proclamado por tercera vez consecutiva campeón de España sub 23. El gallego ha estado acompañado por Jofre Cullell y Xabier Murias. La cuarta plaza ha sido para el corredor del Teika UCI Team, Gonzalo Inguanzo, mientras que Jordi Llacer (FCCV) ha entrado en el puesto 15. En la categoría femenina, Lucía González ha logrado el titulo por delante de Aida Nuño y Sara Cueto. En sub 23, la corredora del Teika UCI Team, Sara Bonillo, con Sofía Rodríguez (FCCV) segunda y María Parajón, tercera.

Y en júniors, Lydia Pinto se ha llevado el oro, Laura María Mira, la plata, y Ainara Albert, el bronce. Lydia Llacer entró en el puesto 13. Vania Rico no tuvo su mejor día y reconoció que “no iba bien”. Por su parte, Selena Maza confesaba: “He salido fatal pero he ido adelantando poco a poco y mi compañera de la selección me sacaba bastante y cuando estaba casi cogiéndola me he caído en el charco de barro. He tenido que arrancar de nuevo, pero en media vuelta he recuperado mucho tiempo. Ha sido muy divertido y con muchísimo barro”.

Selena Maza en carrera.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: