-La escuadra sajeña desafía el temporal “Filomena” con una salida por la provincia de Alicante de 150 kilómetros y con un desnivel 2.200 metros
-Acude a la cita el corredor de MTB de la Fundación José Sabater, Marcos Oriente, campeón autonómico sub 23 en BTT-Rally en 2019, que puede empezar la temporada con el conjunto amateur del CC Sax
El Equipo Essax realizó el domingo una salida por las carreteras de la provincia de Alicante, marcada por las consecuencias meteorológicas provocadas por el temporal de nieve “Filomena”. “La nieve no nos dejó hacer el entrenamiento que pensábamos, pues algunos corredores no pudieron acudir porque en sus poblaciones no habían pasado las quitanieves. Estas habían limpiado las carreteras, pero no por las calles de las poblaciones, lo que les dejaba incomunicados”, señalaban desde el equipo sajeño.
“Tampoco pudimos, como teníamos previsto, subir el puerto de la Carrasqueta, pues cuando llegamos a pie de puerto la Guardia Civil tenía el acceso cortado al mismo. Tampoco pudimos acceder, una vez subido el puerto de las Revueltas en Ibi, a la carretera de Alcoy y Bañeres de Mariola y tuvimos que ir improvisando sobre la marcha”. Al final los nueve corredores dirigidos por Joaquín Gil realizaron 150 kilómetros en cuatro horas y 45 minutos, con un desnivel 2.200 metros.

Los corredores que pudieron asistir a pesar de la adversidad climatológica fueron: Sergio Soriano, Juan Marín, Raúl Craviotto, Martín Gil, Alfonso Campoy, Tomás Miralles, Óscar Moscardó y el corredor de MTB de la Fundación José Sabater, Marcos Oriente, campeón autonómico sub 23 en BTT-Rally en 2019. Que ante la anulación de pruebas de MTB en el inicio de temporada, es posible que empiece corriendo el año con el Equipo Essax en carretera.