Raúl Peñaranda: “Me encanta el carácter atacante y la perseverancia de Ángel Madrazo”

ENTREVISTA. Ciclista del Guijarro Sporting Pursuits

Raúl Peñaranda.

Raúl Peñaranda (Elche, 25 de julio de 2003) afronta en 2021 su segunda campaña en la categoría juvenil en el Guijarro Sporting Pursuits. Llegó en verano al Club Ciclista San Vicente procedente del mountain bike con la ilusión de hacerse un hueco en el ciclismo de carretera. Le gusta la perseverancia y lucha del corredor del Burgos-BH Ángel Madrazo y con esas armas entrena cada día en busca de su sueño.


-¿Cómo se inició en este deporte?

Mi padre siempre ha sido una persona al que desde siempre le ha gustado mucho el deporte. Cuando era pequeño salía con la bicicleta de montaña y cuando ya fui un poco más mayor empecé a salir con él y me encantó. Anteriormente he corrido en Iron Bikes Racing Team, principalmente en montaña. He conseguido subir al podio tres  veces en el Circuito Provincial de las Montaña Alicantinas.

-¿Cómo se define encima de una bicicleta?

Me considero una persona que me adapto a todo tipo de terrenos, me defiendo bien en el llano y en subida, aunque aún queda mucho que mejorar.

El ilicitano Raúl Peñaranda.

-¿Por qué ha elegido al equipo Guijarro Sporting Pursuits?

Un compañero de grupeta me presentó a Antonio (director) y fui un día con ellos a entrenar. Desde el primer momento vi un equipo muy unido y un lugar donde supe que me acogerían muy bien. Así ha sido.

-¿Qué valoración hace de 2020?

Desde mi punto de vista ha sido un año bastante complicado en lo deportivo. Empecé corriendo las carreras que había, hasta que nos confinaron. Me quedo con la constancia que he llevado durante los entrenamientos, ya que afortunadamente no me he sentido desmotivado en ningún momento para seguir entrenando y para afrontar las carreras del próximo año.

-¿Qué retos se ha marcado para este ejercicio?

Mi objetivo es, por encima de todo, poder volver a las competiciones y luego me gustaría conseguir subir al podio. Tampoco olvido que tengo que ayudar a algún compañero a lograrlo. Eso me haría muy feliz.

-¿Quién es su ídolo dentro del pelotón?

Estos últimos años me ha gustado mucho Ángel Madrazo (el gorrión). Me encanta su carácter atacante y su perseverancia.

-¿Quién es Raúl fuera del ciclismo?

Estudio ADE y me apasiona mucho el mundo de las empresas y la bolsa. También soy una persona muy familiar, que me gusta pasar mucho tiempo en casa y con los que más me quieren.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: