Alejandro Baviera:”Me gustan las carreras con mucho desnivel, me considero un escalador”

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Grupo Sime Level

Alejandro Baviera.

Alejandro Baviera (Albal, 30 de noviembre de 2005) afronta en 2021 su segunda campaña en el equipo cadete del Club Ciclista Alfaz de Pi, que se denominará en este ejercicio Grupo Sime Level, con la idea de seguir con la progresión ciclista que tuvo en 2020 a pesar de la falta de carreras. Se considera un escalador, aunque asume que su margen de mejora es muy grande. Todavía no ha tenido la oportunidad de subir a lo más alto del podio pero espera hacerlo esta misma campaña. Su ídolo en el pelotón de los mejores es Alejandro Valverde.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Desde que nací he visto a mi padre y a mi tío rodar en bicicleta y competir. Y desde pequeño quería apuntarme a un equipo para hacer lo mismo que ellos. A los nueve años empecé con la Escuela Ciclista Promesas de Alfafar y en las tres últimas campañas de escuelas estuve en el Bici Club Picassent Granja Rinya. La de 2020 fue mi primera temporada como cadete en Club Ciclista Alfaz del Pi,  Port Hotels, y es con el equipo que afrontaré esta temporada como cadete de segundo. Hasta el momento no he conseguido ninguna victoria aunque he estado muchas veces cerca. Espero que llegue alguna pronto.

-¿Cómo se define como ciclista?
Hasta el momento soy un corredor que va bastante bien en carreras con mucho desnivel. Me considero escalador aunque tengo mucho que mejorar y me defiendo bastante bien en todos los terrenos.

-¿Por qué eligió el equipo cadete del CC Alfaz del Pi?
Porque tenía muy buenas referencias de compañeros y amigos que estaban en el grupo. Y gracias a Luis Gerardo tuve la suerte de entrar en este gran equipo y con tan buena calidad. 

-¿Qué balance hace de 2020? 

Ha sido un año muy malo para el deporte en general y nosotros, los ciclistas cadetes, no hemos podido correr mucho. Pero en lo poco que he podido competir me he notado un gran cambio en la segunda parte de la temporada, después del confinamiento. Dentro de lo malo, para mí ha sido un año muy bueno porque he notado un salto de calidad como ciclista, ya que siendo de primer año y trabajando muy duro, he podido conseguir estar a un nivel alto en carreras importantes.

Baviera, dentro del pelotón.

-¿Qué retos se ha marcado para 2021?
Mi objetivo para este año es intentar disputar todas las carreras que pueda y estar a un gran nivel. Y ayudar a mi equipo en todo lo que haga falta.

-¿Qué ciclista del pelotón profesional le ha marcado más?
Mi ídolo desde que era muy pequeño siempre ha sido Alejandro Valverde ya que siempre me ha gustado su manera de correr, además de la clase que tiene encima de la bicicleta. Actualmente también admiro a otros como Chris Froome.

¿Quién es Alejandro fuera del ciclismo?
Fuera del ciclismo soy un chico tranquilo que le gusta pasar tiempo con sus amigos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: