Suspendida la Vuelta a Navarra 2021

El Club K1T, organizador de la carrera, no tiene los apoyos suficientes para cubrir los 150.000 euros de presupuesto
Cepeda, en el podio, ganó la Vuelta a Navarra 2019.

La Vuelta a Navarra, una de las carreras de referencia dentro del pelotón élite y sub 23, no se disputará en 2021. Según publica hoy Diario de Navarra,  K1T, el club que se hizo cargo de la prueba por etapas en 2016, no cuenta con el apoyo económico suficiente (150.000 euros) por parte de patrocinadores privados e instituciones para sacar la carrera adelante. La edición de 2020 tampoco se disputó debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

En 2021 K1T tenía pensado organizar la prueba a finales de mayo y comienzos junio, pero debido a problemas económicos ha dado marcha atrás y no se realizará la prueba. La pandemia ha hecho que varios patrocinadores no dieran su apoyo económico. La carrera tenía un presupuesto previsto de unos 150.000 euros, para cuatro o cinco días de carrera, de los que una sexta parte los aportaba el Gobierno de Navarra. 

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) fue el ganador de la edición de 2019, tras imponerse en la última etapa con final en Estella. El corredor de Caja Rural logró reducir los 36 segundos que Gerard Armillas (Team Compak) le llevaba en la clasificación para vestirse el maillot rojo que le acreditaba como campeón de la ronda navarra. Kobe Goossens (Lotto Soudal) y Camilo Andrés Castro (Team Av Villas Auteco) le acompañaron en el podio.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: