La ‘Clàssica Comunitat Valenciana 1969’ regresa tras 16 años de ausencia con el respaldo de la Diputación

El diputado de Deportes Bernabé Cano destaca el compromiso de la institución provincial con este tipo de eventos que fomentan el deporte y suponen una gran oportunidad desde el punto de vista turístico, económico y mediático
Un momento de la presentación. Foto Diputación de Alicante

La mítica prueba ciclista Clàssica Comunitat Valenciana 1969 regresa este mes de enero, tras dieciséis años de ausencia, y lo hace por todo lo grande con una emocionante etapa de 150 kilómetros que tendrá lugar el domingo 24 de enero, entre el municipio alicantino de La Nucía y la ciudad de València.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana todos los detalles de esta carrera en la que participarán un total de veinte equipos nacionales e internacionales y que cuenta con el compromiso y respaldo de la Diputación de Alicante. El acto ha contado también con la intervención del organizador de la misma, el ex ciclista profesional Antonio Molina.

“Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de fomentar este tipo de eventos que no sólo promueven la práctica deportiva, sino que además suponen una muy buena oportunidad desde el punto de vista de la promoción turística, el retorno económico y la difusión mediática”, ha señalado el diputado. Por su parte, Antonio Molina ha destacado que, en estos momentos tan difíciles, el ciclismo continúa atrayendo turismo a la zona de Levante.

El domingo 24 de enero a las 12:30 horas, los ciclistas partirán de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía en dirección a Callosa d’En Sarrià y Bolulla, desde donde comenzarán una dura subida al Coll de Rates -puerto de segunda categoría- por su vertiente de Tárbena. Desde la cima, a 628 metros de altitud, los corredores afrontarán un descenso que transcurrirá por las poblaciones de Parcent, Alcalalí, Llosa de Camacho, Pedreguer, Beniarbeig, El Ràfol d’Almúnia y Pego. A partir de ahí, el pelotón dejará Alicante para adentrarse en la provincia de Valencia por Oliva. De esta forma, la ‘Clàssica Comunitat Valenciana’ de 2021 verá renacer la 52 edición de esta prestigiosa prueba que en 2005 dejó de celebrarse.

Finalmente, el diputado ha recalcado que debido a la situación de alerta sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el evento contará con un estricto protocolo de seguridad que incluye medidas como la delimitación de espacios, el mantenimiento de la distancia social o la realización de pruebas PCR a todos los participantes.

Fuente. Departamento de Prensa de la Diputación de Alicante

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: