La velocidad en los esprints del Netllar Alé se llama Nahuel D’Áquila

-El velocista argentino prepara en Alicante la temporada 2021 tras el frenazo que supuso la pandemia del Covid 19 en su trayectoria
El venezolano Jeison Rujano disputa la Vuelta al Táchira antes de incorporarse a la disciplina del equipo alcoyano
Nahuel ya está en España.

El ciclista argentino Nahuel D’Aquila ya está en Alcoy preparando la temporada 2021. El esprinter argentino tiene puestas muchas esperanzas puestas en el nuevo ejercicio después de un 2020 para olvidar debido a la pandemia del Covid 19. “Me cortaron las piernas”, dice el corredor del Netllar Alé en sentido metafórico, una frase que refleja muy bien el frenazo que supuso para su trayectoria ciclista en una campaña en la que deseaba llamar a las puertas del profesionalismo. Comenzó disputando las primeras pruebas de la Copa de España, pero con el parón regresó a Argentina y ya no volvió cuando se reanudó el calendario. El equipo alcoyano notó su ausencia en los esprints después de que en 2019 ganara el Gran Premio de Primavera de Ontur; fuera segundo en el Campeonato de Sabadell y en la primera y segunda etapa, además de en la general, del Memorial Sanroma; y fuera tercero en el Trofeu Escola.

Nahuel confía en recuperar el tiempo perdido para volver a estar entre los mejores en la Copa de España y en las vueltas que dispute con el Netllar Alé. Su punta de velocidad deber ser una garantía para aumentar su palmarés y “dar satisfacciones a mi equipo, que confía en mi”. Luego, le gustaría seguir el camino de sus excompañeros Javi Gil, Juan Belandria, Ander Okamika y Tomás Contte, que correrán arriba en 2021 tras su paso por el equipo alicantino.

Nahuel D’Áquila celebra su triunfo en Ontur 2019. Foto ELPELOTON.NET

El equipo élite y sub 23 de la Fundación Benicadell, que durante 2021 se denominará Netllar Alé, cuenta para esta campaña con 17 los ciclistas que estarán presentes en todo el calendario nacional y en la Copa de España de la categoría. Además de Alejandro Gómiz, que dará el salto nada más comenzar el ejercicio con el Bahrein Cycling Academy, son élites Miguel Juan, Nahuel D’Aquila y Sergio Jiménez. Como sub 23 lucirán el maillot del equipo alcoyano Marcos Navarrete, Jorge AmorósCarlos Mira, Iván Ruiz, Josep Tomás, Jeison Rujano, Izan Linares, además de los británicos Joe Benett, Tom Martin, Matt Watson, Louis Sutton y Ewan Mackie. La edad media de la formación de José Vicente Peidró es de 20,5 años.

Regresan los argentinos Nahuel D’Aquila e Iván Gabriel Ruiz, que debido a la pandemia del Covid-19 no pudieron competir durante 2020 en España porque no pudieron viajar desde su país tras eel parón. Llegan como refuerzos Alejandro Gómiz (Filial Caja Rural), Sergio Jiménez (Team Extremadura), Izan Linares (Giménez Ganga), Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro), Joe Benett, Matt Watson y Louis Sutton (Team Flamme Rouge Grenade), Tom Martin (Holdsworth Zappi RT) y Ewan Mackie (Matlock Cycling Club).

Jeison Rujano, a la Vuelta al Táchira

El ciclista venezolano Jeison Rujano, que va a correr durante esta campaña con el Netllar Alé, disputará, del 17 al 24 de enero, la 56 Vuelta al Táchira en la en la nómina del Team Osorio Group. Después viajará a España para vestir el maillot de los alcoyanos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: