La Volta a la Comunitat GP Banc Sabadell 2021 llevará al pelotón de Elche a Valencia tras 626 kilómetros de recorrido

-La ronda se disputará del 3 al 7 de febrero, la etapa clave terminará el día 5 en el Alto de la Reina y el 6 se vivirá una contrarreloj individual de 21 km. entre Xilxes-Almenara
-Por primera vez no se darán a conocer las poblaciones por las que transcurre cada etapa, solo las localidades de salida y llegada, con el fin de evitar que el público se aglomere a los laterales de las carreteras 

La Volta a la Comunitat Valenciana 2021 Gran Premi Banc Sabadell ya conoce el recorrido de su 72ª edición. En un evento, celebrado en el Hall Veles e Vents de Valencia, se han hecho oficiales los trazados por los que transitará la prueba del 3 al 7 de febrero. Una cita algo diferente por la pandemia del COVID-19, pero que mantiene toda su esencia y que, de nuevo, reunirá en las carreteras de la Comunitat Valenciana a los mejores del pelotón ciclista internacional. Una participación de Tour de Francia. Eso sí, antes de dar a conocer el recorrido, la organización de la VCV 2021 recordó un aspecto de vital importancia para esta atípica edición. Por primera vez, no se darán a conocer las poblaciones por las que transcurre cada etapa. Solo se anunciarán las localidades de salida y llegada. Esta medida pretende evitar que el público se aglomere a los laterales de las carreteras, en una edición, como no, marcada por la pandemia del COVID-19. 

1ª etapa (3 de febrero) Palmeral de Elche-Ondara. 166 kilómetros

En esta su 72ª edición, la salida de la VCV 2021 será desde el Palmeral de Elche, y esta primera etapa recorrerá un total de 166 kilómetros hasta la meta en Ondara. Los equipos se estrenarán con un recorrido de media montaña con cuatro puertos concentrados en la última parte, en una etapa que se prevé nerviosa, con un final picante y que otorgará el primer maillot amarillo. Será el primer test importante para el pelotón internacional en esta atípica temporada.

2ª Etapa (4 de febrero ) Alicante-Alicante. 184 kilómetros.

Salida y llegada en la ciudad de Alicante, con un recorrido de 184 kilómetros. Trazado con un solo puerto, aunque éste se encuentra lejos de meta. A mitad de la etapa, los ciclistas atravesarán una zona de repechos para terminar con un final rápido. Oportunidad para los ciclistas más veloces, ya que el sprint está asegurado.

3ª Etapa (5 de febrero) Torrent-Alto de la Reina en Dos Aguas. 160 kilómetros.

Primera gran novedad de esta 72ª edición de la VCV 2021. La etapa reina pasa del sábado al viernes y recorrerá 160 kilómetros a lo largo y ancho de la provincia de Valencia. Con salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, en Dos Aguas, no será la etapa reina habitual con grandes subidas y puertos ‘rompepiernas’. La organización ha buscado en esta ocasión una similitud con las grandes clásicas belgas, con 15 subidas a cotas igual de exigentes, pero menos elevadas. En términos ciclistas, una emboscada. El ganador será un corredor habitual de grandes clásicas o alguien de primera línea del pelotón internacional. 

4ª Etapa (6 de febrero) Xilxes-Almenara. CRI. 21 kilómetros.

Tiempo para correr contra el reloj. 21 kilómetros de ‘crono’ individual en la provincia de Castellón, con salida en Xilxes y llegada en la playa de Almenara. Con un trazado de 21 km. para especialistas, el recorrido llano hará que los ciclistas vuelen con medias de velocidad muy altas. La emoción estará asegurada hasta el final y después de esta CRI ya sabremos quién podría ser el ganador de la VCV21. Será un contrarrelojista, un escalador o un clasicómano. Lo que es seguro es que será un ciclista muy completo. 

5ª Etapa (7 de febrero) Paterna-Valencia. 95 kilómetros 

La VCV 2021 cerrará su 72ª edición de nuevo en la provincia de Valencia. Con salida en Paterna y llegada en Valencia, esta última etapa tendrá el recorrido habitual de 95 kilómetros de otras ediciones. Un trazado llano y corto, pero que seguramente traerá medias de velocidad muy altas, en torno a los 47-49 km/h. Los sprinters aprovecharán de nuevo la oportunidad para lucirse en un final trepidante, como cada año. Al finalizar la etapa, el líder de la clasificación general recibirá el maillot amarillo como justo vencedor de la VCV 2021.

Ángel Casero, durante la presentación.

Ángel Casero: «Los mejores equipos y ciclistas del pelotón internacional quieren venir a la Comunitat Valenciana» 

La 72ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana es ya una realidad, después de la celebración este jueves del acto de presentación oficial de la carrera. En un evento celebrado en el Hall Veles e Vents de Valencia, el director de la prueba, Ángel Casero, ha presentado las líneas maestras de la que será la primera gran cita del calendario internacional. El director general de la VCV resaltó el crecimiento experimentado por la carrera, desde su regreso al calendario ciclista en 2016. «La prueba se ha consolidado y ha adquirido un gran prestigio a nivel internacional. Los mejores equipos y las principales figuras del ciclismo mundial quieren venir a la Comunitat Valenciana». Consciente de las dificultades que implica la organización de la VCV por culpa de la pandemia del COVID-19, el director general señaló que se ha previsto la aplicación de un estricto protocolo de seguridad para que la carrera se pueda desarrollar con normalidad.

Casero ha confirmado la presencia del Ineos -con BernalGeoghegan Hart, Ganna– y el Movistar «con el equipo de Tour del Francia»También Nibali (Trek), Greg Van Avermaet (AG2R), Arnaud Démare (Groupama) también estarán y es duda el ganador de 2020 Tadej Pogačar.

Asimismo, Ángel Casero quiso agradecer la implicación de todos los que colaboran y hacen posible que la VCV sea una realidad. En sus palabras destacó el papel del Banc Sabadell, principal patrocinador, que viene acompañando a la prueba desde su recuperación en 2016. Hubo también palabras de agradecimiento para la Fundación Trinidad Alfonso que se suma como colaborador en esta 72ª edición. Casero destacó que «la Fundación Trinidad Alfonso siempre ha demostrado un apoyo incuestionable al deporte valenciano desde múltiples iniciativas, a las que se suma ahora la VCV». En su parlamento, el director general de la carrera mostró su sincero agradecimiento a todas las empresas que colaboran en su organización. Ángel Casero también destacó el papel fundamental de la Guardia Civil de Tráfico para el desarrollo de la competición, así como el del resto de las fuerzas del orden, en especial el de aquellas policías locales de las poblaciones por las que transcurre la VCV. 

Por último, mostró su compromiso de consolidar la prueba de Féminas, que este año vive su tercera edición consecutiva y solicitó a los aficionados al ciclismo y a la ciudadanía en general que sigan la prueba desde la distancia y no acudan de forma presencial, por cuestiones de seguridad sanitaria. 

Directora de la Fundación Trinidad Alfonso

Durante el acto de presentación de la VCV 2021 también tomó la palabra Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, quien recalcó que «es un orgullo estar presente por primera vez en este acto de presentación de la Volta a la Comunitat Valenciana». «Es un evento que proyecta la imagen y las bondades de la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional, que vertebra toda nuestra autonomía y que ayuda a que la Comunitat Valenciana siga dando pasos en su aspiración de convertirse en la Comunitat de l’Esport», señaló Elena Tejedor. La directora de la FTA destacó «el hecho de que, este evento se lleve a cabo, contribuye a demostrar que nuestro territorio puede ser destino seguro para grandes acontecimientos deportivos». «También quiero destacar y agradecer la valentía y la determinación del líder de la Volta, de Ángel Casero y todo su equipo. Desde las primeras tomas de contacto, nos transmitieron ideas claras, mucho entusiasmo, una gran voluntad de sacar la prueba adelante pese a las circunstancias, y ambición», concluyó Elena Tejedor.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: