Raúl Craviotto sueña con degustar el menú más delicioso en el Equipo Essax

El corredor almeriense, que llega del Brócoli Mecánico Sakata, está llamado a ser una de las piezas claves en la escuadra sajeña a lo largo de 2021
Raúl Craviotto celebra uno de sus triunfos.

Raúl Craviotto (Almería, 22/10/2001), como buen aficionado a la cocina, pretende elaborar este año en el Equipo Essax un menú atractivo que le resulte más «apetitoso» para el paladar, tanto a él como al resto de comensales del conjunto sajeño. Tras una campaña de incertidumbre, marcada por la pandemia del Covid-19, el almeriense sabe que plato a plato debe ser capaz de degustar un 2021 que debe acercarle al sueño del profesionalismo. Un aliciente más para pedalear deleitando. En la puerta del restaurante de su vida (se puede leer en su cuenta de Whatsapp), aparece una frase de la poetisa, novelista, actriz y cantante estadounidense Maya Angeloy que lo define: “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes, cambia de actitud”. Llega del Brócoli Mecánico y en su palmarés aparece el título de campeón de Andalucía júnior, logrado el 3 de junio en la localidad jienense de Belmez de la Moraleda, y el título nacional escolar por equipos de 2017 conseguido con Andalucía Ávila, junto a Carlos Rodríguez, José María Martín, Alberto Herrera y Manuel Jesús Carrellán. Lo que demuestra que hay una buena materia prima para elaborar un buen menú y, eso unido, al maridaje con el equipo amateur del equipo del Club Ciclista Sax, la garantía de éxito está prácticamente asegurada.

-¿Cómo se inició en el mundo del pedal?

Empecé en el ciclismo porque mis padres son grandes aficionados a este deporte, afición que me transmitieron. Además mi padre estaba muy relacionado con el equipo de mi pueblo, el Club Ciclista Ciudad de El Ejido, con el que comencé a competir. En él corrí durante seis campañas, desde mi primer año de infantil hasta mi último como júnior. Cambié de colores, llegando así el año pasado al Brócoli Mecánico Sakata, con el que disputé la temporada tan rara que fue la del 2020.

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy un corredor al que le gustan las carreras de repechos o pequeños puertos de tres kilómetros. Además, por suerte, tengo una buena punta de velocidad para poder conseguir resultados en grupos reducidos. También me considero un ciclista que con el paso de los kilómetros y las etapas va a mejor, por lo que soy un corredor de resistencia.

¿Por que eligió al Equipo Essax?

Es una formación de nueva creación que nace con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, eso gusta mucho. Además, tiene un calendario ambicioso y es una escuadra a la que creo que puedo aportar mucho.

Craviotto, en el pelotón.

-¿Qué balance hace de 2020?

Ha sido un año muy complicado para todos, y para mí no iba a ser menos, con muy pocas carreras para disputar y muchas restricciones. Por suerte tanto al principio de temporada como al final pude correr más y hacerme a la nueva categoría, que siempre es un cambio difícil. Y me quedo con la victoria en el Critérium de Almería y mi última carrera en la Vuelta al Tajo Internacional donde pude hacer una buena actuación ante grandes corredores.

-¿Qué retos se marca para el presente ejercicio?

Al no haber podido disputar muchas carreras el año pasado creo que debe ser un año en el que me pueda adaptar más a la categoría, además siempre intentaremos ayudar en todo al equipo y aprovechar las oportunidades que me den para buscar protagonismo en algunas carreras.

-¿Quién es su ídolo dentro del pelotón de los profesionales?

Fabian Cancellara.

-¿Quién es Raúl Craviotto fuera del ciclismo?

Actualmente estoy estudiando el 2°Curso de CAFD en la Universidad de Murcia, por lo que dedico bastante tiempo que me deja la bici a estudiar. También me encanta pasar tiempo con la familia y los amigos, aunque ahora la situación no lo permita como gustaría. Además soy un gran aficionado a la cocina, por lo que me encanta cocinar y aprender más cosas sobre el mundo culinario.

Raúl Craviotto.

Palmarés de Raul Craviotto:

* Campeón de Andalucía 2018

*Campeón de España por equipos 2017

* Subcampeón de Andalucía CRI 2016

*3°Copa de Andalucía 2016 y 2017

*Campeón de Almería 2018

* Campeón de Granada 2016 y 2017

* 2° en la 1°Etapa Vuelta Alicante 2018

* Campeón Criterium Ciudad de Almería 2020

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: