Víctor Vaño:”2020 fue un año para olvidar aunque levanté un poco la cabeza al final”

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti

Víctor Vaño, tira del pelotón.

Víctor Vaño afirma que, aunque nació en Alicante el 19 de abril de 2005, “yo soy de Petrer”. Con el maillot del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti cadete afronta una temporada importante en su trayectoria después de que la de 2020, con la pandemia  de por medio, fuera “para olvidar”. Considera que es un corredor ofensivo, al que le gusta atacar de forma constante, y admira el sacrificio y trabajo que hay detrás de los triunfos de Alejandro Valverde. Ha ganado carreras en las pruebas de escuelas y tiene como mejor recuerdo el título autonómico que conquistó en Castalla.

-¿Cómo comenzó a practicar ciclismo?

Me inicié en alevines de segundo por un amigo que tengo que me hizo una apuesta para hacerme competir. Mi padre también sale en bici y sin él no habría descubierto este fabuloso deporte. Solo he estado en mi equipo actual, que en escuelas era el Club Ciclista Sax. En esas categorías inferiores tengo varios triunfos, pero el que más me marcó fue el Campeonato Autonómico de Castalla. Esa victoria para mí fue un subidón.

-¿Cuáles son sus virtudes como corredor?

Yo me defino como un ciclista muy ofensivo, aprovecho la mínima para poder irme y tener alguna posibilidad de victoria ya que el esprint no es mi punto fuerte.

-¿Por qué eligió el Club Ciclista Sax?

Probé allí porqué era el club que mas cerca tenía. Además había dos amigos que corrían con ese maillot. Luego me di cuenta de que es un equipo de 10 que se ha convertido no solo para mi, yo creo que para todos los integrantes del grupo, en una familia.

¿Qué valoración hace de 2020?

Personalmente, para mí, ha sido un año para olvidar. Durante la cuarentena me encontraba muy desmotivado y cuándo volvieron las carreras no me sentía muy bien. Me animaron a competir en más pruebas y levanté un poco la cabeza al final.

Víctor Vaño, protagonista de una escapada.

-¿Qué objetivos tiene para 2021?

Me gustaría estar delante, y si puede ser, ganar alguna carrera. 2020 no fue un buen año para mí y estoy dispuesto a dejarme la piel para poder estar delante en el pelotón.

¿Quién es su corredor referencia en el pelotón profesional?

Mi ídolo de toda la vida ha sido Alejandro Valverde, me acuerdo de ver mundiales con mi padre y verlo llorar, de emoción en algunos y de tristeza en otros. Todo ello me ha hecho darme cuenta del sacrificio que hay detrás de las victorias de Alejandro, y es bestial.

-¿Quién es  Víctor Vaño fuera del ciclismo?

Soy una persona muy sociable, al que le gusta estar con sus amigos cuando puede. También me defino como una persona muy familiar, porque los más allegados están por delante de todo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: