Jordi Galvañ:”Me gustan las carreras con desnivel y mi ídolo es Sergio Higuita”

Entrevista. Corredor del Restaurante Zafiro Team Calpe

Jordi Galvañ, en plena competición.

Jordi Galvañ (La Vila Joiosa, 21/10/2005), al que su director Roque Lloret conoce como Jordiet, confía en dar esta temporada el salto de calidad que busca cada campaña, en el Restaurante Zafiro Team Calpe. Se desenvuelve como pez en el agua en las pruebas de desnivel, y su ídolo es el colombiano Sergio Higuita por su forma de darlo todo en cada carrera. Se siente identificado con él. Ha conocido las mieles del triunfo en las categorías inferiores, recuerda como si fuera ayer una que logró en su pueblo, y tiene claro que debe seguir trabajando duro para llegar a cumplir su sueño, ser un día profesional en este deporte.

-¿Como decidió dedicarse a este deporte?
Me inicié en el mundo del ciclismo apuntándome a la Escuela Municipal de la Vila Joiosa, en la que di mis primeras pedaladas, adquirí habilidad y empecé a interesarme por esta actividad deportiva. He pasado por dos equipos: el Club Ciclista Aitana de La Vila, desde la categoría Promesa de segundo año hasta finalizar las escuelas de ciclismo, donde Roque Lloret me ha formado como corredor y como persona. A continuación, en el Restaurante Zafiro Team Calpe, corrí mi primera campaña en cadetes y sigo con él en la temporada 2021. Mis mayores logros deportivos son dos subcampeonatos provinciales; tres victorias, una en mi pueblo, que es la más especial y la que recuerdo como si fuera ayer, y más de 50 podios en escuelas de ciclismo.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me adapto bien a todos los terrenos y me gustan las carreras con desnivel.

-¿Por qué eligió al Restaurante Zafiro Team Calpe?

Porque es un equipo en el que se trabajan mucho los valores a nivel colectivo, por su filosofía de grupo, la simpatía de los directores, el buen rollo que hay siempre ente los corredores y las buenas referencias que me llegaron de compañeros que pasaron por esta formación.

-¿Qué valoración hace de 2020?

No ha sido un buen año a causa de la pandemia, pero a nivel deportivo no ha ido del todo mal. Estoy contento por las carreras que he corrido, no tanto con los resultados. Me quedo con las buenas experiencias vividas en todas las pruebas disputadas. Sin duda alguna ha sido una suerte poder correr alguna que otra carrera por la situación sanitaria. Despedí mi temporada 2020 en el Badén, donde acabé en el grupo de cabeza con buenas sensaciones. Eso me permite mirar el futuro más inmediato con optimismo.

-¿Qué retos se marca para este ejercicio?

Mis objetivos para 2021 son correr todas las carreras posibles y ayudar al máximo al equipo. Esta temporada la afronto con mucha ilusión y ganas.

-¿Quién es su referencia dentro del pelotón profesional?

Mi ídolo es Sergio Higuita, es un ciclista que lo da todo en el día a día y me encanta su forma de correr.

-¿Quién es Jordi Galvañ lejos de la bicicleta?

Fuera del ciclismo soy un chico al que le gusta pasar tiempo con su familia y sus amigos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: