Luis Julián Molina sigue la estela de Abner González

El ciclista puertorriqueño competirá en el Equipo Essax después de que su compatriota se haya convertido en el Movistar Team en el primer corredor World Tour de su país
Luis Julián Molina.

Luis Julián Molina (San Juan Puerto Rico, 15 de septiembre de 1999) llega al Equipo Essax siguiendo los pasos de su compatriota Abner González (Ganador de la segunda etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante 2020) que tras correr varios años en España va a vestir esta temporada el maillot de Movistar Team. El propio Abner ha sido su principal valedor y ahora él tiene la responsabilidad de seguir la estela del primer puertorriqueño World Tour. Comenzó en el béisbol y a partir de los 16 años se dedicó al ciclismo, en un deporte en el que admira a Alejandro Valverde. Se considera un buen escalador y dice tener motor para las contrarrelojes, aunque ahora sólo piensa en progresar y, sobre todo, en trabajar para que la escuadra amateur del Club Ciclista Sax logre sus objetivos. A más largo plazo, ayudar a Abner a colocar a Puerto Rico en el mapa del mundo ciclista.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Es algo curioso. Siempre hice deportes más tradicionales en Puerto Rico como lo es el béisbol, el cual practiqué hasta los 16 años. Luego sufrí una lesión y tuve que buscar otra actividad. En ese momento despertó mi interés por el ciclismo. Mi padre comenzó a practicar el deporte por diversión y poco a poco fue pasándome ese interés hasta que se convirtió en lo que es hoy, una de las partes más importantes de mi vida. He tenido victorias locales, como ser campeón nacional élite en contrarreloj, pero mi enfoque va más al futuro y trabajo duro para conseguir grandes victorias que sirvan de trampolín para mi desarrollo.

¿Cómo se define como ciclista?

Me considero un corredor bastante completo, me va bien en escaladas largas y duras pues creo que mi fisiología me ayuda mucho en eso. Tengo buen motor para contrarreloj, pero es algo en lo que quisiera seguir desarrollándome aún, al igual que los demás aspectos.

-¿Por qué eligió el Equipo Essax?
Me ofreció la oportunidad de correr en el nivel más alto para la categoría sub 23 en España y era una oportunidad difícil de rechazar. También es de apreciar la amabilidad y el interés que han demostrado hacia mí y mi desarrollo en la categoría, lo que lo hizo más fácil a la hora de tomar la decisión.

Luis Julián posa con su bicicleta.


-¿Qué balance hace de 2020?

Fue un año de muchas enseñanzas, tal vez en un principio algo frustrante, pero siempre pienso que todo pasa por algo. En mi caso perdí oportunidades, pero ahora vemos que siempre surgen mejores si sabemos esperar. Este pasado año me enseñó que la dedicación e insistencia te llevan muy lejos, hasta en tiempos difíciles y es algo con lo que me quedo para siempre.

-¿Qué objetivos se marca para 2021?

Por una parte tengo muchas expectativas de triunfos y metas por cumplir en esta nueva etapa, pero quiero disfrutar de la bici y dejar que todo vaya cayendo por su peso, sin crearme ninguna presión. Estoy convencido de que todas las cosas buenas vendrán.

-¿Quién es su ídolo en el pelotón profesional?

El gran Bala, Alejandro Valverde. Siempre ha sido un corredor que se ha destacado ante mis ojos. Su clase en la bici, dedicación y agresividad al competir es algo que me inspira mucho.

-¿Quién es Luis Julián fuera del ciclismo?

Me considero una persona tranquila, de familia. Al igual que en la bici tengo muchos objetivos fuera de ella, uno de ellos siendo emprendedor y tener éxito en el mundo de los negocios, es algo para lo que trabajo día a día, al igual que en la bici.

-¿Conoce Alicante?

No he tenido el placer aun de conocerlo, ni tampoco España, pero ya tengo ganas de estar ahí y comenzar mi nueva etapa.

-¿Cuándo piensa venir?

Si no surgen más contratiempos en el mundo, esperamos ya en febrero estar en España y conocer a mis nuevos compañeros.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: