El calpino Eugenio Sánchez disputa mañana con la Selección Española Sub 23 la Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Eugenio Sánchez ha entrenado hoy con la Selección Española Sub 23.

El ciclista alicantino Eugenio Sánchez (Calpe, 10-03-99) ha entrenado hoy con la Selección Española sub 23 y mañana  domingo disputará Clàssica Comunitat Valenciana 1969. El ciclista del Lizarte Team ha sido llamado a última hora por Mikel Zabala, nuevo seleccionador de la categoría, debido a la baja de Andoni López Abetxuko para competir cerca de los suyos, en los parajes en los que habitualmente se entrena. De esta forma, el calpino coincidirá en la escuadra nacional con el xabiense Juan Ayuso además de con Javier Serrano, Unai Iribar, Pablo García, David Martín y Xabier Isasa.

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969, catalogada con la categoría 1.2 por la UCI, contará con la participación de la Selección Española sub 23 que compartirá pelotón con diferentes formaciones de las categorías ProTeams y UCI Continental. “Es bonito estar ahí, en la Selección, y compitiendo con los profesionales. Ya es un premio estar en la salida y confío en hacer un buen papel”, apuntaba esta tarde Eugenio Sánchez, que también competirá con el torrevejense Manuel Peñalver (Burgos BH).

Un paso adelante en su trayectoria como ciclista, que si nada se tuerce deber terminar en el profesionalismo. Tiene calidad y piernas para ello y este año en el Lizarte Team está llamado a vivir su última campaña como amateur, máxime cuando su equipo es filial del Kern Pharma, que también el domingo disputa la Clàssica.

Hace unas semanas reconocía en una entrevista concedida a Alicanteconelplatogrande.com que “esta campaña me he dado cuenta de que puedo hacer mucho para poder llegar arriba y que puedo tener ese punto para conseguirlo”. Esta llamada al combinado nacional y la participación en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 a buen seguro que le va a dar un plus para afrontar 2021 al máximo, tras una última campaña en la que el parón provocado por la pandemia del Covid-19 no le dejó rendir al nivel esperado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: