El ciclista vilero termina noveno en una carrera en la que Mathieu van der Poel fue el mejor por quinto año consecutivo

Mathieu van der Poel ha sido el mejor en Flandriencross por quinto año consecutivo. El campeón del mundo cruzó la línea en solitario en Hamme, por delante de Wout van Aert y Laurens Sweeck. Eli Iserbyt sigue siendo líder en el X20 Bathroom Trophy después de acabar séptimo.
Espectacular carrera de Felipe Orts (Teika UCI Team), que al final ha terminado noveno. El ciclista vilero estuvo muy cerca de la séptima plaza, en vísperas de la última prueba de la Copa del Mundo, que se disputa mañana domingo en Overijse, y del Campeonato del Mundo, que se correrá el próximo 31 de enero en Ostende.
Al final de la carrera el líder del Teika UCI Team mostraba la satisfacción por su actuación: “Estoy supercontento. He salido como he podido y he pasado bien el primer tapón. He ido toda la carrera muy cómodo y con unas sensaciones magníficas. Técnicamente creo que poco tengo que envidiar a nadie. En este tipo de circuitos voy muy bien y me veo capaz de pelear con los mejores del mundo”.
Mañana domingo se disputa la última prueba de la Copa del Mundo en Overijse. Otro nuevo pulso entre Van der Poel y Wout Van Aert y a una semana del Mundial de Ostende.
X20 Baños Trofeo Hamme
1. Mathieu van der Poel
2. Wout van Aert
3. Laurens Sweeck
4. Tom Pidcock
5. Toon Aerts
6. Corne van Kessel
7. Eli Iserbyt
8. Michael Vanthourenhout
9. Felipe Orts
10. Lars van der Haar