Miguel Sifre: “2020 ha sido mi mejor año a nivel personal y mi ídolo es Juan Ayuso”

Entrevista. Corredor del Restaurante Zafiro Team

Miguel Sifre, en plena competición.

Miguel Sifre (Jalón, 27/02/2006) se estrena en la categoría cadete con el Restaurante Zafiro Team, después de iniciarse en el mundo del pedal en la Escuela de Ciclismo Bernia Xaló. Junto a su compañero David Ivars y el resto de componentes del club  lograron en 2020 el título de mejor Escuela de la provincia de Alicante. Tanto Miguel como David, gracias a su gran trayectoria, han encontrado un hueco en otros equipos cadetes que les permitirá seguir creciendo. “Nos deja un sabor agridulce, ya que nos gustaría poder seguir compartiendo sus éxitos, pero por otro lado nos pone los pies en el suelo y nos deja claro que no podemos cubrir las necesidades de éstos y que lo mejor para ellos es ir a equipos con una infraestructura que sí que se lo permita”, explicaba Andreu Bertomeu, responsable de la Escuela Bernia Xalò, después de hacerles un homenaje de reconocimiento y despedida a ambos. Miguel ha mostrado ser un buen esprinter, que va bien para arriba, y afirma que su ídolo es Juan Ayuso.


-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Un día estaba en casa y mi padre me dijo que había una carrera de montaña en mi pueblo y me preguntó si quería correr. Nunca había hecho ciclismo y no entrene nada. En la primera que participé hice el sexto, y a la semana siguiente, hicieron otra en Orba y terminé segundo. Empecé en la escuela que había en el Xabia’s Bike. Allí estuve unos dos años. Luego en mi pueblo montaron una escuela de ciclismo y fui allí. Hasta ahora he estado ahí muy a gusto y muy contento con todas las personas. Mi primer triunfo fue este año en Almoradí. En lo que llevo de escuelas habré conseguido unas siete u ocho victorias. 

-¿Cómo se define como ciclista?

Me defiendo bastante bien en las subidas y en los esprints. 

-¿Por qué eligió el equipo Zafiro Team?

Me dijeron que era un equipo muy bueno y que había muy buen rollo. Puedo dar fe de ello. Y no solo por eso, también me animó a unirme a ellos el hecho de que en el equipo hay cinco personas que viven cerca de mí y puedo salir a entrenar con ellos. Forman parte de mi grupeta.

-¿Qué balance hace de 2020?

A nivel personal ha sido el mejor año de toda mi trayectoria como ciclista, aunque haya sido muy corto en carreras. Habré disputado este año unas 10 pruebas y he hecho podio en nueve. Me he quedado con la espinita de no hacer Autonómico de carretera, ya que este año me hubiese gustado ir a los Campeonatos de España.

-¿Qué retos se marca para este ejercicio?

Este 2021 sigo con el mismo entrenador (Andreu Bertomeu) y estoy muy contento con el trabajo que está haciendo conmigo. Gracias a ello afrontó la temporada con muchas ganas y ilusión. En los entrenos que hacemos en el equipo me veo bastante bien, siendo de primer año. Como objetivos me he marcado el Autonómico y el Campeonato de España. Aunque se que va a ser difícil, pero no imposible. 

-¿Cuál es su ídolo dentro del pelotón profesional?

Juan Ayuso. Básicamente porque es un ciclista que empezó en escuelas y vive a unos 15 kilómetros de mi domicilio. En él veo al ciclista que conoces y que ha llegado a la máxima categoría.

¿Quién es Miguel Sifre fuera del ciclismo?

Un chaval normal que intenta ser simpático y humilde con todo el mundo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: