
Felipe Orts (Teika UCI Team) tiene este fin de semana un doble compromiso antes de regresar a España para concentrarse con la Selección Nacional en Altea del 24 al 28 de enero. Dos competiciones para lograr su puesta punto óptima de cara al Mundial de Ciclocross que correrá el día 31 en Ostende. “Llegamos al Mundial con muchas ganas de mejorar ese 12º puesto de 2019. Este año hemos dado un paso adelante, demostrando en varias ocasiones que podemos estar con los mejores. Con esa intención vamos a afrontar la carrera más importante del año. ¿Un top10? Vamos a luchar por ello”,
Hoy, a partir de las 15 horas, tiene una cita en Hamme. El Flandriencross de Hamme lleva 18 ediciones a sus espaldas. En el circuito flamenco han ganado sólo campeones del mundo: Nys, Stybar, Albert, Van Aert y Van der Poel. Sólo hay una excepción, la edición 2004 en la que venció Sven Vanthourenhout. Hoy competirán los mejores.

El trazado, a las afueras de la localidad de Hamme, se encuentra en una zona boscosa, con senderos estrechos y algún tramo en pendiente. También son famosos sus tramos de escaleras y zonas de toboganes, los más técnicos del circuito. En los últimos días ha nevado y llovido en Flandes, por lo que el barro está asegurado.
Tras esta prueba, el corredor alicantino competirá el domingo en Overijse, donde se baja el telón de la Copa del Mundo.