Olivia Bentley: Una escaladora británica para el Natural Greatness-Vib-Ulb

La nueva corredora del equipo alcoyano debutará el próximo 7 de febrero en la Vuelta a la Comunidad Valenciana de Féminas
Olivia Bentley, en pleno esfuerzo.

El equipo ciclista profesional femenino alicantino, de la categoría Continental UCI, con sede en Alcoy, Natural Greatness-Vib-Ulb, contará en sus filas en 2021 con dos corredoras británicas: Georgia Bullard (Weston Homes-Torelli-Assure de Manchester) y Olivia Bentley (Team Brother UK-LDN). Ambas ya se encuentran en Dénia entrenando, esperando reunirse el sábado con el resto de compañeras para hacer la primera salida en grupo de la actual campaña y preparar la Vuelta a la Comunidad de Féminas GP Diputació de València que se correrá el próximo 7 de febrero.

Olivia Bentley (Surrey UK, 2-2-1991) se considera una escaladora y confiesa que la orografía de España le viene como anillo al dedo a la hora de expresarse encima de una bicicleta. Admira a Emma Pooley.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Compré una bicicleta en la Universidad para mantenerme en forma. Viajé a París para un evento benéfico y me encantó la libertad y lo fácil que era charlar y conocer gente nueva. Me uní al Twickenham CC, me animaron a correr y disfruté mucho los nuevos desafíos. Nunca miré atrás. Empecé a correr para mi club local en Londres, el CC de Twickenham, que tenía una gran historia en el ciclismo. Seguidamente me uní al Visión Innovative Leisure con el deseo de aprender más sobre las carreras a nivel nacional. La temporada pasada se suponía que iba a correr con el Team Brother UK–LDN y competir en las series nacionales y carreras de la UCI, como la gira de Ardeche. Sin embargo, la pandemia rompió todos nuestros planes.

-¿Cuáles son sus principales logros?

Mis mejores resultados fueron en las carreras de la serie nacional de montaña. Corrí una prueba internacional por etapas en Irlanda terminando séptima en la “jornada reina”, con un final en alto. Desafortunadamente, el año pasado no tuvimos carreras en la vida real en el Reino Unido, así que lo hice a través Zwift (Un programa de entrenamiento físico para correr y ciclismo en línea masivamente multijugador que permite a los usuarios interactuar, entrenar y competir en un mundo virtual). El punto culminante fue terminar en una escapada en la Ashleigh Moolman-Passio, en una larga subida. No veo la hora de volver a correr en la vida real y contra algunas de las mismas ciclistas con las que he competido virtualmente.

-¿Cómo se define como ciclista?

Pienso que soy una escaladora.

-¿Quién en su ídolo en el ciclismo?

Emma Pooley. Una exciclista y triatleta profesional británica que subía muy bien y que se caracterizó también por reivindicar el ciclismo femenino. No me olvido tampoco de algunas de las chicas con las que entreno habitualmente, a las que admiro mucho. ¡Estoy seguro de que saben quiénes son!

-¿ Cómo ha surgido la idea de correr en España y el Natural Greatness?

Siempre me ha gustado competir en España, la cultura, el paisaje y la comida. Creo que la orografía de ese país me viene muy bien. En el Reino Unido tenemos muy pocas carreras de montaña, la mayoría de las cuales solo tienen colinas de menos de 5-7 minutos de duración. Vi un anuncio del equipo en VeloUK y no dudé en presentar mi solicitud.

-¿Cuáles son sus objetivos para 2021?

Ganar la mayor experiencia posible en las pruebas UCI y, con suerte, obtener buenos resultados para el equipo en las carreras que terminen el alto. Me gustaría conocer más cosas de España, el idioma correctamente, y disfrutar de toda la experiencia que puedan aportar algunas nuevas compañeras de equipo.

– ¿Conoce a Georgina Bullard, su nueva compañera?

Sí, hemos charlado antes en un par de carreras. Ambas fuimos invitadas para disputar el GP de Isbergues.

-¿Conoce Alicante?

En los últimos tres años he estado en Calpe y Altea, en campos de entrenamiento con mi equipo o mi marido. El año pasado estuve aquí dos veces en febrero.

-¿Qué calendario va a realizar?

Espero empezar el año con dos carreras UCI en València, en las que siempre he querido correr. Se espera que sigan otras pruebas y la Copa de España. Ya tengo ganas de que esto empiece.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: