Antonio Molina: “Hemos demostrado en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 que el ciclismo en seguro”

El organizador recuerda que la competición fue seguida por más de 62.000 aficionados vía “streaming” y asegura que el futuro de la carrera está asegurado
Antonio Molina, con el trofeo que se llevo el ganador.

“No hay tregua”. Este era el título del tercer álbum que publicó la banda de rock Barricada en 1986. Un lema que hace suyo el ex corredor de ciclismo Antonio Molina, ahora cabeza visible de la empresa SLT SPORT especializada en la organización de todo tipo de carreras y competiciones deportivas y que el pasado domingo tuvo la ocasión de recuperar el desaparecido  el  Trofeo Luis Puig, que ganó en  su última edición, la  2005,  Alessandro Petacchi. Bajo la denominación de Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València se puso en marcha  una carrera  que abría la  temporada ciclista en Europa  en medio de la pandemia. Todo un reto que tuvo un final de sobresaliente. “”Hemos hecho una máster de organización en tiempo récord, en un momento muy complicado en que las normas fijadas por la mañana no tenía vigencia por la tarde y tenías que volver a empezar”, recuerda Molina mientras trata de asimilar todo lo vivido en las últimas horas sin bajar mucho la guardia ya que la Setmana Ciclista Valenciana-Volta Comunitat Valenciana Fémines está muy cerca, se disputa del 18 al 21 de febrero. No hay tregua y el ciclismo necesita pruebas como las que organiza SLT Sport.

“Jamás imaginé lo duro que puede llegar a ser organizar una carrera de esta índole. Tras seis años como profesional dándole a los pedales ahora he comprobado como es este deporte desde otra perspectiva. He aprendido a apreciar el trabajo de tanta gente para que nosotros pudiésemos correr” recuerda Antonio Molina antes de mostrar  su satisfacción “por poner en marcha una carrera que estaba olvidada, la primera de la temporada en Europa, y contar el apoyo de tanta gente. Es  para estar orgulloso”.

Reconoce el organizador que “le echamos valor para sacar esto adelante”, una prueba en la que se dieron cita 96 ciclistas repartidos en 13 formaciones ProTeam y Continental UCI, además de la Selección Española sub23, “y hemos demostrado que si la gente es responsable el ciclismo es seguro. Los ciclistas necesitan que nosotros seamos responsables. Ellos trabajan duro, viven en su burbuja particular y necesitan que el resto actuemos correctamente según los protocolos marcados. La gente del ciclismo así lo ha entendido y prueba de ello es que la carrera fue seguida por más de 62.000 aficionados vía streaming. Entre todos tenemos que conseguir que el ciclismo siga vivo y tenga carreras. Es posible y así ha quedado demostrado. La sensación de ver a los ciclistas, minutos antes de darse el banderazo de salida, nerviosos y con unas enormes de competir compensa todos los esfuerzos realizados”.

Antonio Molina reconoce que “cuando desde Valéncia se nos dijo el viernes que no podía terminar la carrera allí se nos vino el mundo encima. Pero no bajamos los brazos y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna logramos que la prueba se disputara. Sin su apoyo hubiera sido imposible. Era ya nuestra última carta. Fueron horas de muchos nervios, pero todo tuvo un final feliz. La Clàssica volvió a disputarse, los corredores, que se comportaron de manera excepcional, se  fueron contentos, el público respondió de manera perfecta y el futuro de la carrera está asegurado. Esperemos que la próxima edición se dispute sin la pandemia de por medio”, Molina, en el capítulo de  agradecimientos pone su mirada en los voluntarios anónimos que aportan su granito de arena en la organización de la carrera, y no se olvida de “la Diputación de Alicante; de los ayuntamientos de La Nucía y Tavernes de la Valldigna; de la Fundación Deportiva Municipal de Valéncia; de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en especial de la Guardia Civil de Tráfico; de la Federación Valenciana de Ciclismo; y de todas las empresas privadas que han estado con  nosotros: Baleària, Ale, Hyundai Koryo Car, Champion Tag, Fan Color y SLT”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: