Sara Bonillo se pierde el Mundial de Ostende por el Covid 19

El vilero Felipe Orts dice estar en un punto de motivación y confía en estar entre los diez primeros el domingo en tierras belgas
Sara Bonillo. Foto Teika UCI Team

La campeona de España sub 23 de ciclocross, Sara Bonillo, se perderá el Mundial que iba a disputar este fin de semana en Ostende, según informa su equipo, el Teika UCI Team, al estar afectada por el Covid 19. La ciclista valenciana no acudió a la concentración de Altea con el resto de seleccionados que dirige Pascual Momparler y, de esta forma, la corredora de Sueca se pierde su segunda cita mundialista después de la de 2020 en Dubendorf (Suiza). La campeona de la Copa de España y del Campeonato de España sub23 afrontaba el reto de volver a correr junto a las mejores del mundo de su edad ilusionada y antes de conocer que no podrá viajar señalaba.: “Estar en el Mundial ya es un premio para mi pero no me conformo solo con ello. Quiero ser competitiva y demostrarme a mi misma que puedo estar peleando por algo más“. Confía en estar pronto bien para entrenar y desde su equipo, el Teika, se le muestra todo su apoyo. “¿Estamos deseando volverte a ver dando guerra sobre la bici, campeona!”.

La corredora ha comentado así su situación en su cuenta de Facebook: “Muy a mi pesar tengo que contaros que no voy a poder participar este próximo domingo en el Mundial de ciclocross de Oostende (Bélgica). Hace una semana di positivo en el test de Covid19 y desde entonces sigo confinada en casa. Aunque me encuentro bien hemos decidido renunciar a participar en la prueba. Es un golpe duro porque me hacía mucha ilusión estar en la cita mundialista por segunda vez, pero no podrá ser. Quiero daros las gracias por vuestro apoyo durante toda la temporada. El agradecimiento lo hago extensible a la Federación Española de Ciclismo y a su seleccionador Pascual Mompaler por confiar en mi, así como a mi equipo Teika UCI Team por estar a mi lado en todo momento. Solo espero que llegue el domingo para poder animar desde casa a todos mis compañeros de selección. Toca cambiar el chip y pensar ya en la temporada de ruta. Volveré más fuerte. No tengáis la menor duda”.

Felipe Orts entrena en la arena

Ferlipe Orts y el resto del combinado nacional sigue concentrado en Altea preparando el Mundial. Hoy han trabajado en la arena de la playa. El vilero está ilusionado y afirma que tras conquistar el el título de campeonato de España en Torrelavega “me he encontrado muy bien en las tres carreras que he disputado. Llego a la cita más importante con un punto de motivación. Soy consciente de que todo el mundo llega bien, pero voy a estar ahí y tengo que confiar en mis fuerzas. Tengo que intentar hacer un top 10. No es un circuito que me favorezca mucho, cuenta con sacos de arena y seguro que hay mucho pateo. Todo lo que sean circunstancias que compliquen un poco la carrera son buenas para mí. Espero tener gas al final. Poder entrenar cerca de casa a todos nos va a dar un puntito de motivación”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: