Feijóo y Cullell sueñan hoy con hacer algo grande en el Mundial sub 23 de Ostende 2021 (13.30 h.)

Lucía González, que lleva dos temporadas asentada alrededor de top 10 del ranking de la UCI, confía en hacer historia en la categoría élite femenina (15.10 horas)

Hoy arranca en Ostende el Campeonato del Mundo de Ciclocross con protagonismo para las categorías sub 23 masculina y élite femenina. A las 13:30 horas se dará la salida a la carrera sub 23 masculina con la presencia de Jofre Cullell y de Iván Feijoó.  Cullell comenta que “Después de todo lo que me ha pasado en 2020, que apenas he podido competir por el Coronavirus, estoy muy contento de poder estar en este Mundial, de haber sido seleccionado y de que hayan confiado en mí. He estado entrenando bien y he estado preparando el ciclocross las últimas semanas. Al principio me ha costado un poco, pero he ido mejorando y ya en el Campeonato de España estuve muy cerca de la victoria. A ver qué tal va en el Mundial, pero estoy con ganas y con ilusión de darlo todo”.

Iván Feijóo, por su parte, explica que “va a ser mi último Mundial como sub23 y estoy con muchas ganas. Quizá vaya a ser un poco diferente a otros años por ese sector en la playa y creo que será un Campeonato del Mundo en el que la fuerza y la técnica serán claves. Llego bien de sensaciones y estoy muy motivado después de una buena temporada, así que espero poder mejorar el resultado del año pasado o, al menos, estar en la lucha”.

Las féminas, a escena

A las 15.10 horas iniciarán su competición las corredoras de la categoría élite femenina. La vigente campeona de España Lucía González lleva, al igual que sucede con Felipe Orts, ya dos temporadas asentada en torno al top 10 del ranking de la UCI. Una circunstancia que permite hacernos a la medida de la solidez y del nivel de la corredora asturiana, que afronta el Mundial de Ostende con la ambición de mejorar los resultados conseguidos en las últimas ediciones del Campeonato del Mundo. “Mi meta es mejorar las posiciones de otros años, el año pasado tuve una caída al principio y me quede con un puesto 18 y creo que puedo estar un poco más adelante, así que lucharé por superarlo”, detalla González, que advierte que el circuito es un poco atípico al tener ese tramo en la playa. “Creo que llego bien a pesar de que este último fin de semana no haya tenido suerte ni las sensaciones que esperaba. Sé que he entrenado bien en casa después del Campeonato de España y el Mundial es siempre el gran objetivo del año, es muy especial, así que estoy con muchas ganas de hacer una buena carrera”.

Otras dos asturianas, la siete veces campeona de España Aida Nuño y la debutante Sara Cueto, completaran la formación de la Selección Española en Ostende. Nuño, que no ha podido estar en la concentración de Altea, viene de cosechar la plata en el Campeonato de España de Torrelavega y de competir en la Copa del Mundo de Overijse para preparar con garantías este Mundial. Cueto, por su parte, confiesa que “me hace muchísima ilusión acudir a mi primer Campeonato del Mundo. Esta convocatoria es un premio al trabajo realizado estos últimos años y estoy con muchas ganas de debutar en un Mundial. Quiero demostrar todo el trabajo que he hecho y dar todo lo que tengo dentro”.

El circuito

La principal característica del Circuito de Ostende, que posee 2.900 metros de longitud, es que cuenta con dos zonas completamente diferenciadas unidas por un gran puente, que tiene 135 metros de largo y una pendiente del 21% por cada uno de sus lados.

La salida se efectuará desde el sector instalado sobre el hipódromo, cuya superficie está mayoritariamente poblada por hierba, y a través del citado puente los participantes accederán al tramo diseñado sobre la playa, sin duda el de mayor dificultad, que cuenta con más de 550 metros de longitud. Una vez completado este, los ciclistas volverán al hipódromo para afrontar la parte final del trazado antes de encontrar la meta.

Tanto la carrera élite femenina, que se disputará hoy sábado a partir de las 15:10 horas, como la masculina, que tendrá lugar el domingo a las 15:10 h., podrán verse en directo a través de Eurosport Player.

EL PROGRAMA DE HOY

Sábado, 30 de enero 2021

09:00 a 10:30Entrenamientos oficiales
11:45 a 12:30Entrenamientos oficiales
13:00Prueba Sub-23 masculina
14:00 a 14:30Entrenamientos oficiales
15:00Prueba Elite femenina

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: