Cristina Succi: “Me defiendo mejor en las carreras de fondo y tengo un buen esprint final”

ENTREVISTA. Ciclista júnior del Cronobike

Cristina Succi.

Cristina Succi (Altea, 28 de noviembre de 2003) afronta 2021 en el equipo Cronobike con el deseo de subir un peldaño más en su escalera como ciclista que la acerque a su sueño de correr, en un futuro no muy lejano, con las mejores en el pelotón profesional. En principio no se mete presión, quiere disfrutar sobre la bicicleta y compartir esta pasión con sus amigas, pero el algodón no engaña y las alturas no le provocan ningún vértigo. Su trayectoria avanza a velocidad de crucero desde que en 2018 ganó la Vuelta Ciclista a Murcia Féminas Terra Fecundis-Valverde Team, con el maillot del Club Ciclista San Vicente Guijarro DQAGRO.ES, y atesoró varios podios autonómicos y nacionales en pista, entre ellos el de campeona de la Comunidad de contrarreloj como cadete en Nules en 2019. La pasada campaña el avance resultó más que evidente. Como integrante de la Selección Española subió a lo más alto del podio en calidad de ganadora de la general por equipos de la Bizkaikoloreak y su compañera Inés Cantera se impuso en la general. Además, logró en Tafalla el título de campeona de España en Persecución por equipos junto a Carla Pruñonosa, Ainara Albert y Esthefanía Hurtado. El futuro es suyo.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Empecé gracias a mis tíos ya que tenían una tienda de bicis y me facilitaron poder practicar este deporte. He hecho varios deportes como ciclismo, natación, atletismo, triatlón y natación sincronizada. Me inscribieron a los cursos de verano que ofrece el Ayuntamiento y, como me gustaba mucho, me apunté al Club Ciclista de Altea. Ese mismo año ya empecé a competir en la categoría de promesas. En ciclismo logre la  victoria la primera vuelta Murcia de féminas; el tercer puesto en la prueba de la Copa de España disputada en el Valle de Mena; soy la actual campeona de contrarreloj de la CV, y de España de contrarreloj por equipos en pista y cuento con  varias medallas de oro como campeona por equipos en carretera.

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy una fondista. Me defiendo mejor en las carreras largas y tengo un buen esprint final.

-¿Por qué eligió el equipo Cronobike?

En mi segundo año de cadete el Cronobike creó el equipo de féminas y vi la oportunidad de correr en casa.

-¿Qué balance hace de 2020?

A pesar de haber pasado un año complicado, debido a la pandemia y de haberse anulado tantas carreras, me quedo con el Campeonato de España y la medalla de oro que conseguimos mi equipo y yo. También con la experiencia que adquirí con la Selección Española en la carrera de la Copa de las Naciones júnior de féminas (Bizkaiakoloreak), aparte del campeonato de la CV donde quede tercera, y con todas las experiencias que me lleve de las demás carreras.

-¿Qué objetivos se marca para 2021?

A causa de la pandemia será complicado poder correr muchas carreras pero, por ahora poco a poco ir entrenando y poder darlo todo en cualquier prueba sobre todo, si tengo la oportunidad, intentar conseguir algún triunfo en los Campeonatos de España.

¿Tiene alguna referencia en el pelotón de las profesionales?

Bueno, no tengo un ídolo en concreto, simplemente intento aprender un poco de cada corredor/a que destaque para poder mejorar.

-¿Quién es Cristina Succi fuera del ciclismo?

Una estudiante de 17 años que estudia segundo de bachiller, que se está preparando para los afrontar la PAU y después poder cursar la carrera sanitaria que me gusta. Soy una chica responsable que intenta llevar todo al día para poder organizarme el tiempo del que dispongo entre el estudio y los entrenamientos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: