Jaume Sureda abandona el ciclismo porque su sueño “se había convertido en una pesadilla”

La marcha del ciclista balear del Burgos BH llega una semana después de que Tom Dumoulin se retirara temporalmente y dejara en el aire estas preguntas:”¿Qué quiero? ¿Todavía quiero ser ciclista? ¿Y cómo?»

De forma inesperada, hace una semana Tom Dumoulin decidió retirarse sin fecha de ida ni de vuelta. El ciclista de Jumbo, ganador del Giro 2017, con 30 años optó por tomarse un descanso. Hoy se ha sabido que el corredor de Burgos BH, Jaume Sureda, ha decidido poner el punto y final a su carrera profesional tras dos años en la escuadra castellana. Así lo ha comunicado en su cuenta de Instagram. «He decidido dejar el ciclismo, seguramente la decisión más difícil de mi vida. Hace tiempo que mi sueño se había convertido en pesadilla, así que ahora busco la felicidad de nuevo. Quiero agradecer a toda la gente que me ha ayudado y me ha dado la oportunidad en el ciclismo, gracias a ellos he conseguido llegar donde llegué. Gracias a todos de corazón».El corredor balear, que había sido renovado en noviembre, llegó al Burgos BH procedente de filial del Caja Rural RGA con el que logró en su última campaña como sub 23 siete triunfos.

Lo de Tom Dumoulin es temporal y así lo expresó en un comunicado: «Es realmente como si una mochila de cien kilos se me hubiera resbalado de los hombros. Inmediatamente me desperté feliz. Me siento tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí. Llevo bastante tiempo sintiendo que me es muy difícil encontrar mi camino como Tom Dumoulin, el ciclista. Con la presión que conlleva, con las expectativas de diferentes partes. Yo solo quiero hacerlo muy bien para mucha gente. Quiero que el equipo esté feliz conmigo. Quiero que los patrocinadores sean felices. Quiero que mi esposa y mi familia sean felices. Y por eso quiero hacerlo bien para todos, pero por eso me he olvidado un poco de mí mismo en el último año. ¿Qué quiero? ¿Todavía quiero ser ciclista? ¿Y cómo?».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: