Felipe Orts: De Bieles a Ostende en cuatro años

Hoy día como hoy, el 29 de enero de 2017, el ciclista vilero se colgaba la medalla de plata en el Mundial Sub 23

Hoy se cumplen cuatro años. Un 29 de enero de 2017 Felipe Orts lograba la medalla de plata en el Mundial sub 23 de ciclocross. El corredor vilero sólo era superado por  Joris Nieuwhuis. El tercer cajón fue otro neerlandés, Sieben Wouters. Cuatro años después el corredor alicantino se encuentra a las puertas disputar en  Ostende el Mundial absoluto con el deseo de meterse en  el Top 10. Todo un sueño hecho realidad. Orts, a base de tesón y talento, se ha consolidado ya, a sus 26 años, como el especialista más destacado que jamás ha tenido España a nivel internacional. El ciclista de La Vila ha continuado subiendo peldaños en su destacada progresión y en el presente curso ha logrado ser 7º en el Campeonato de Europa; ha completado destacadas actuaciones en el Superprestige, siendo 7º en Ruddervoorde, 11º en el Jaarmarktcross o 13º en Zolder; además de entrar en el top 10 en pruebas como el X²0 badkamers Trofee – Flandriencross y dominar de forma absoluta las pruebas disputadas en territorio nacional, incluido el Campeonato de España de Torrelavega.

“Físicamente me encuentro muy bien, después del Campeonato de España he corrido 3 pruebas y creo que he estado a gran nivel en todas ellas. El Mundial es la cita más importante del año, todo el mundo llega bien, sé que estoy ahí y tengo que confiar en mis fuerzas para tratar de conseguir ese primer top 10 en un Mundial”, cuenta Orts en relación a su aproximación a este Campeonato del Mundo de Ostende, que no presenta el trazado más favorable para sus condiciones. “El circuito no me beneficia en exceso, ya que tiene muchos tramos de arena y de pateo, por lo que todo lo que sean circunstancias que compliquen un poco la carrera serán buenas para mí. A ver si hace bastante mal tiempo y me sale un día en el que el cuerpo responda y tenga gas hasta el final”.

Los de Ostende serán sus octavos Campeonatos del Mundo de ciclocross. Con anterioridad disputó cuatro como sub 23 y tres como élite. El domingo, 31 de enero, a partir de las 16.10 horas, Felipe tiene una cita con la historia. De Bieles a Ostende en cuatro años.

Los Mundiales de Felipe Orts

Sub23 
2014: Hoogerheide / Holanda (51º) 
2015: Tábor / Républica Checa (17º) 
2016: Heusden-Zolder / Bélgica (6º) 
2017: Bieles / Luxemburgo (2º) 


Elite 
2018: Valkenburg / Holanda (20º) 
2019: Bogense / Dinamarca (12º) 
2020: Dubendorf / Suiza (14º)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: