Hoy día como hoy, el 29 de enero de 2017, el ciclista vilero se colgaba la medalla de plata en el Mundial Sub 23
Hoy se cumplen cuatro años. Un 29 de enero de 2017 Felipe Orts lograba la medalla de plata en el Mundial sub 23 de ciclocross. El corredor vilero sólo era superado por Joris Nieuwhuis. El tercer cajón fue otro neerlandés, Sieben Wouters. Cuatro años después el corredor alicantino se encuentra a las puertas disputar en Ostende el Mundial absoluto con el deseo de meterse en el Top 10. Todo un sueño hecho realidad. Orts, a base de tesón y talento, se ha consolidado ya, a sus 26 años, como el especialista más destacado que jamás ha tenido España a nivel internacional. El ciclista de La Vila ha continuado subiendo peldaños en su destacada progresión y en el presente curso ha logrado ser 7º en el Campeonato de Europa; ha completado destacadas actuaciones en el Superprestige, siendo 7º en Ruddervoorde, 11º en el Jaarmarktcross o 13º en Zolder; además de entrar en el top 10 en pruebas como el X²0 badkamers Trofee – Flandriencross y dominar de forma absoluta las pruebas disputadas en territorio nacional, incluido el Campeonato de España de Torrelavega.
“Físicamente me encuentro muy bien, después del Campeonato de España he corrido 3 pruebas y creo que he estado a gran nivel en todas ellas. El Mundial es la cita más importante del año, todo el mundo llega bien, sé que estoy ahí y tengo que confiar en mis fuerzas para tratar de conseguir ese primer top 10 en un Mundial”, cuenta Orts en relación a su aproximación a este Campeonato del Mundo de Ostende, que no presenta el trazado más favorable para sus condiciones. “El circuito no me beneficia en exceso, ya que tiene muchos tramos de arena y de pateo, por lo que todo lo que sean circunstancias que compliquen un poco la carrera serán buenas para mí. A ver si hace bastante mal tiempo y me sale un día en el que el cuerpo responda y tenga gas hasta el final”.
Los de Ostende serán sus octavos Campeonatos del Mundo de ciclocross. Con anterioridad disputó cuatro como sub 23 y tres como élite. El domingo, 31 de enero, a partir de las 16.10 horas, Felipe tiene una cita con la historia. De Bieles a Ostende en cuatro años.
Los Mundiales de Felipe Orts
Sub23 2014: Hoogerheide / Holanda (51º) 2015: Tábor / Républica Checa (17º) 2016: Heusden-Zolder / Bélgica (6º) 2017: Bieles / Luxemburgo (2º) | |
Elite 2018: Valkenburg / Holanda (20º) 2019: Bogense / Dinamarca (12º) 2020: Dubendorf / Suiza (14º) |