Marc Signes: “Ser deportista y tener 15 años es un poco difícil de llevar”

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Restaurante Zafiro Team Calpe

Marc Signes, en plena competición.

Marc Signes nació el 12 de diciembre del 2005 en hospital La Pedrera de Dénia y reside en Gata de Gorgos. Afronta su segunda campaña como cadete en el Restaurante Zafiro Team Calpe con la idea de seguir creciendo como ciclista. Se considera un escalador con dotes para las cronos y se le nota muy maduro para su edad. Le gusta el ciclismo y duda en afirmar que “ser deportista y tener 15 años es un poco difícil de llevar. Al fin y al cabo uno tiene que elegir entre deporte o fiesta porque sin duda, ambas no son compatibles”. Él ha optado por la bicicleta.

-¿Cómo se inició en  este  deporte?

Hace unos tres años aproximadamente, Al principio corría BTT a nivel comarcal y a finales de la temporada 2018 me inicié en el ciclismo de carretera. Como infantil de primero estuve en la Escuela Ciclista de Jávea. Fue mi primer equipo. Ya en 2020 empecé la temporada de cadete en el Restaurante Zafiro Team Calpe.

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy un escalador con dotes en la contrarreloj. No soy muy de atacar, prefiero aprovechar el demarrage de otro para irme con él, aunque poco a poco voy intentando quitarme ese miedo de pasar  a la acción.  Respecto a las cronos decir que me desenvuelvo bastante bien ya que se gestionar mis fuerzas. Diría que soy capaz de  vencerme a mí mismo, que es de lo que realmente pienso que trata una contrarreloj individual.

-¿Por qué eligió el Zafiro Team?

Realmente dentro del ciclismo base las distinciones entre equipos son casi nulas. Todas las escuadras te dan las mismas garantías: Los consejos de tu director y unos compañeros con los que ayudarte. Pero concretamente, en el Zafiro, tenemos la suerte de tener a Severo Rodríguez de director, al ser un ex-corredor profesional entiende perfectamente lo que es sufrir encima de la bicicleta y da muy buenos consejos. Por esta razón lo elegí, además de la cercanía que tengo a Calpe y la comodidad que supone tener mi equipo a media hora de casa.

-¿Qué balance hace de 2020?

Fue un año catastrófico ya que era imposible fijarte un objetivo con constantes cancelaciones de carreras. Me quedo con la experiencia que he ganado en el pelotón y con los buenos momentos vividos entre compañeros.

-¿Qué retos se ha marcado para este ejercicio?

Mis objetivos reales para 2021 son los mismos que los de 2020, esforzarme al máximo  y darlo todo en la competición. Lógicamente, me encantaría poder hacer una buena posición en alguna etapa de montaña o quizás llevarme una contrarreloj individual. Pero sabiendo que he dado todo lo que podía entregar me quedo satisfecho.

-¿Quién es su referencia dentro del pelotón profesional?

Mi ídolo es Primoz Roglič. Me parece un corredor extremadamente fuerte y sus actuaciones en La Vuelta me llevaron a pensar que es capaz de remontar en  todo tipo de situaciones. Psicológicamente debe ser muy duro ver que te quiten un maillot de líder tantas veces y siempre salir adelante y recuperarlo.

-¿Quién es Marc Signes fuera del ciclismo?

Un estudiante más. A la vista de mis amigos soy “el ciclista”, que muy pocas veces come mal, vuelve pronto a casa y que aplica la fórmula de nada de beber y mucho menos de fumar. Ser deportista y tener 15 años es un poco difícil de llevar. Al fin y al cabo uno tiene que elegir entre deporte o fiesta porque sin duda, ambas no son compatibles.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: