Unión Ciclista Alcoy: 60 años no es nada

La entidad alcoyana nació un día como hoy, el 29 de enero de 1961, gracias a la fusión de la Peña Ciclista Sella y el Club Ciclista Alcoy

Tal día como hoy, hace 60 años, un 29 de enero de 1961, se creaba la Unión Ciclista Alcoy, gracias a la fusión de la Peña Ciclista Sella y el Club Ciclista Alcoy. Nada menos que sesenta años de vida tiene una de las entidades más emblemáticas de la ciudad alcoyana que han sido posibles gracias a la pasión por el ciclismo de mucha gente, así  como por su esfuerzo y entrega. “Sesenta años de historia no se cumplen todos los días y para la junta directiva actual es un gran honor estar al frente de este gran club, en una fecha tan importante”, señala su presidente Sergio Cortés antes de anunciar que “en los próximos meses esperamos poder realizar un aniversario a la altura de lo que merece la Unión Ciclista Alcoy. Queremos recordar a todos los que hasta el día de hoy han hecho posible que la entidad perdure, en especial queremos nombrar al que fue el presidente más longevo y que tanto hizo por el ciclismo y el deporte en general en la ciudad de Alcoy, Santiago Blanquer, a quien se le recuerda siempre en nuestro Trofeo San Jorge, que también lleva su nombre, en cada temporada”.

En este aniversario, la entidad alcoyana presentará muchas sorpresas y actividades, siempre que las circunstancias de la pandemia del Covid-19 lo permitan. Destacar que el Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer tendrá carácter puntuable a nivel nacional, con el fin de que puedan venir los equipos más punteros de las categorías Élite y sub 23. La fecha prevista para la carrera es el 26 de septiembre de 2021. Un día antes, el 25, tendrá lugar una gala con motivo del 60 aniversario que servirá como homenaje a los socios fundadores e históricos del club.

La junta directiva de la UCA también desea, durante este sesenta aniversario del club, seguir promoviendo el ciclismo femenino de la mano de Anna García Barrachina y su proyecto Women in Bike. Para ello se pretende hacer una salida de féminas en octubre.

También está previsto organizar, en el caso de que se realice, el Trofeo Filaes y que en los años anteriores no se ha podido llevar a cabo por diversas circunstancias. La Unión también está abierta a colaborar con otras entidades en la organización de eventos como los 10K La Salle, Mitja Marató y la Milla Solidaria. También está en mente organizar la Subida a Aitana. “Se ha solicitado permiso para poder ascender a la base del puerto alicantino y nos han comentado que cuando las circunstancias lo permitan  estudiarán el proyecto”, dice Cortes que también avanza la colaboración del club en las salidas al Coll de Rates y la del 12 de octubre, que se  vienen desarrollando en año anteriores, poniendo avituallamiento y un coche de apoyo. Sin olvidar la organización de las ya tradicionales salidas de Navidad y la Vuelta a Alcoy en bici para niños y familia Esport en 3D.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: