Felipe Orts vivirá in situ el duelo en la arena de Ostende de Mathieu van der Poel y Wout van Aert

El vilero quiere poner la guinda a un gran campaña firmando un top 10 en el Mundial de ciclocross que se celebra hoy a partir de las 15 horas
Felipe Orts, en la playa de Ostende.

“Solo queda disfrutar de lo trabajado”. Con esta filosofía saldrá a  competir hoy Felipe Orts en su octava participación en un Mundial ciclocross. El vilero busca poner la “guinda al pastel de la temporada Covid” en Ostende, a partir de las 15 horas, y desea firmar un puesto entre los diez primeros. La temporada ha sido espectacular, el alicantino ya puede sentarse a comer a la mesa con los mejores de la especialidad, y hoy quiere corroborar que al final el trabajo realizado en las últimas campañas tiene premio.

Hace cuatro años lograba una medalla de plata en el Mundial de Bieles, en la categoría sub 23, y ahora quiere estar ahí en la pomada con los belgas y holandeses. Esta temporada ha dado un importante salto de calidad. Además, tendrá la oportunidad de ver in situ el pulso que librarán sobre la arena de Ostende Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Todo un privilegio. ¿Quién será el campeón?. Felipe Orts da un cincuenta por ciento de posibilidades a cada uno. La emoción está servida entre dos ciclistas que suman tres mundiales cada uno de ellos.

Junto a Felipe Orts competirán con la Selección Española Kevin Suárez e Ismael Esteban. La salida será a las 15 horas. Antes, a las 13:30, correrán las sub 23 femeninas. Es baja en la carrera la valenciana Sara Bonillo, víctima del Covid 19. Sofía Rodríguez, una representante española y que que afrontará su tercera participación en un Mundial, comenta al respecto que “es la carrera en la que tienes que demostrar todo lo que has entrenado y aprendido a lo largo de la temporada. Lo afronto con mucha ilusión, espero tener un buen día y estoy muy contenta de poder correr el Mundial. El objetivo es seguir mejorando los resultados de los años anteriores, ya que este será mi último año como sub23. Trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Circuito

La salida se efectuará desde el sector instalado sobre el hipódromo, cuya superficie está mayoritariamente poblada por hierba, y a través del citado puente los participantes accederán al tramo diseñado sobre la playa, sin duda el de mayor dificultad, que cuenta con más de 550 metros de longitud. Una vez completado este, los ciclistas volverán al hipódromo para afrontar la parte final del trazado antes de encontrar la meta. Felipe Orts ya lo conoce a asegura que “es un circuito durísimo y a priori no es el que mejor se adapta a mis cualidades. Tiene dos zonas muy diferenciadas: una inicial de arena en una playa, de 500 metros, que si la marea está baja se podrá hacer una buena parte en bici. Pero si está alta habrá que bajarse y correr sobre ella. La segunda parte es más técnica y habrá que afrontarla dependiendo de si llueve mucho en las horas previas. Si es así habrá que salir con cubiertas de barro y sacrificar la zona de arena. Lo importante es tener gas al final”.

Diez últimos ganadores del Campeonato del Mundo de Ciclocross
2020: Mathieu van der Poel – Dübendorf
2019: Mathieu van der Poel – Bogense
2018: Wout van Aert – Valkenburg
2017: Wout van Aert – Bieles
2016: Wout van Aert – Heusden-Zolder
2015 : Mathieu van der Poel – Tábor
2014: Zdeněk Štybar – Hoogerheide
2013: Sven Nys – Louisville
2012: Niels Albert – Koksijde
2011: Zdeněk Štybar – Sankt Wendel

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: