Paret-Peintre sorprende en el esprint del GP La Marseillaise y Kiko Galvañ termina cuarto

El ciclista francés inaugura su palmarés profesional, imponiéndose a Thomas Boudat y Bryan Coquard, y buen papel del Kern Pharma y del Caja Rural-RGA
Kiko Galván culmina el gran trabajo del Equipo Kern Pharma en la meta de Marsella. Foto de Fred Machabert / Ag2r Citröen

Aurélien Paret-Peintre (1996, AG2R Citroën Team) ha vencido en el Grand Prix Cycliste La Marseillaise (1.1, Francia), de 171,6 kilómetros, más rápido que Thomas Boudat (Team Arkéa-Samsic) y Bryan Coquard (B&B Hotels). Kiko Galván (Kern Pharma) ha sido cuarto. El joven ciclista francés ha inaugurado así su palmarés profesional.

El Equipo Kern Pharma ha sido uno de los protagonistas del Grand Prix La Marseillaise celebrado este domingo. El conjunto farmacéutico ha demostrado en la prueba francesa que, a pesar de su juventud, es capaz de mirar de tú a tú a los grandes. El fuerte viento en contra no ha sido impedimento para que Vojtěch Řepa rodara en la escapada, y Kiko Galván culminara el gran trabajo del equipo, cruzando la línea de meta en cuarta posición. 

Poco tardó en formarse la fuga del día en el Gran Premio de Marsella. Seis corredores, entre los que rodaba el ciclista checo del Equipo Kern Pharma, fueron abriendo camino al pelotón durante más de 100 kilómetros. Una vez neutralizados, la última ascensión del recorrido dejó un reducido pelotón de favoritos, en el que Kiko Galván exhibió su clase hasta alcanzar las meta de Marsella, donde concluyó cuarto. “Me quedo contento porque los chavales han rendido a un gran nivel. Kiko Galván ha estado en todo momento con los mejores y Vojtěch Řepa nos ha demostrado de qué es capaz”, resume Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma“Lo que más valoro es que se están haciendo las cosas bien. Los chavales tienen ilusión, entrenan, y no nos afecta el hecho de que se estén suspendiendo carreras. A pesar de todo, conseguimos mantener la moral alta y gracias a eso estamos disputando. Vamos por el buen camino y si seguimos así llegarán días buenos”, señaló.

Jon Barrenetxea, premio de la montaña

Primera escapada con doble premio para Jon Barrenetxea en Marsella. La disputa del Grand Prix La Marselleise ofreció una vez más una versión ofensiva de Caja Rural-Seguros RGA, en esta ocasión con protagonismo para el neoprofesional Jon Barrenetxea. El corredor vasco se filtró en la escapada buena del día -su primera vez como pro- y fruto de su buen trabajo se adjudicó el premio de la montaña después de pasar primero por dos de los tres puertos puntuables de la jornada, además del premio de la combatividad.

Junto a Barrenetxea, otros cinco corredores se lanzaron por delante para desafiar al pelotón hasta alcanzar rentas superiores a los cinco minutos. La llegada de los puertos de montaña empezó a limar la renta mientras se empezaban a repartir puntos, hasta que a 34 kilómetros para la meta se acabó la aventura de los fugados. A pesar de los ataques en el último puerto del día, el pelotón consiguió reagruparse para dirimir la victoria en une sprint en el que el francés Aurélien Paret (ALM) fue el más rápido.

La mala noticia para Caja Rural-Seguros RGA llegó con la caída y abandono de Julen Amézqueta en la salida neutralizada. El corredor navarro fue trasladado al hospital con un fuerte golpe en el hombro que desveló una fractura de clavícula, además de un golpe en su mano izquierda, quedando pendiente de evolución para fijar el tiempo de recuperación.

Jon Barrenetxea“Estoy muy contento con mi primera fuga. Tanto Josu como yo estábamos prevenidos para poder entrar y al final me ha tocado a mí. Al inicio de la carrera no me esperaba pelear por la montaña, pero cuando me he visto en la escapada sabía que con mi punta de velocidad podía pelearlo. Verme ahí delante me da mucha confianza para lo que venga, esperemos que pueda haber más carreras pronto”.

Clasificación:
1 PARET-PEINTRE Aurélien Ag2r Citroen Team 4:24:29
2 BOUDAT Thomas Arkea Pro Cycling Team MT
3 COQUARD Bryan B&B Hotels P/B Ktm MT
4 GALVAN FERNANDEZ Francisco Equipo Kern Pharma MT
5 LIVYNS Arjen Bingoal Wb MT
6 WELLENS Tim Lotto Soudal MT
7 TRENTIN Matteo Uae Team Emirates MT
8 CALMEJANE Lilian Ag2r Citroen Team MT
9 EL FARES Julien Ef Education – Nippo MT
10 EIKING Odd Christian Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux MT

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: