Hugo Barreres: “2020 fue muy malo para mí porque tuve pocas carreras y terminé con una fractura de clavícula”

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Restaurante Zafiro Team Calpe

Hugo Barreres, en plena competición.

Hugo Barreres (Denia, 1 de abril de 2006) vestirá la temporada 2021 el maillot del Restaurante Zafiro Team Calpe. El cadete dianense tiene ganas de que la temporada se inicie, después de terminar la anterior con una fractura de clavícula que le dejó fuera de la pelea por buscarse un hueco en el Campeonato de España de Ciclocross. Se considera un escalador y su ídolo es el ganador del Mundial de Ostende, Mathieu van der Poel. Llega del Velosol Doltcini Cycling Team donde ha dejado muy buenos amigos y tiene un recuerdo para Linda Loire, Rudy De Roock, Jens de Roock, y sobre todo, Waldo, “por tratarme tan bien y darme siempre muy buenos consejos”.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Hice muchos deportes antes, como natación, fútbol y alguna carrera de atletismo. Comencé en el ciclismo porque mi padre lo practicaba con sus amigos. Me interesé en probarlo y me gustó. Luego empecé con el club de mi pueblo, el Bankal Bike La Xara y aunque estaba sólo, me enganchó lo de las carreras. Después en infantil, el equipo Velosol se fijó en mí y me dio la oportunidad de ir con ellos. Aunque también estaba yo solo y no habían chavales de mi edad, siempre estuve bien arropado y me cuidaron bien. Mi mejor año fue el 2019 ya que pude disputar dos campeonatos completos de carretera y ciclocross, quedando subcampeón en los dos con bastantes victorias y podios. Pero ahora en cadetes es cuando empieza lo más duro y a la vez para mí lo que son las carreras de verdad y tengo muchas ganas de que todo se inicie.

-¿Cómo se define como ciclista?

Creo que se me da bien el subir, pero también me encuentro cómodo llaneando y esprintando.

¿Por qué eligió al equipo Zafiro?

Me llamaron varios equipos preguntando por mí, pero cuando tuve la llamada de Roque Lloret no tuve dudas ya que en escuelas siempre me dio buenos consejos y confío en mí. También mi amigo Waldo insistió en que aceptara. Ahora que llevo un tiempo con ellos sé que acerté. Hay muy buena relación con todos los compañeros y sobre todo con Severo, que siempre esta ahí, apoyando.

-¿Qué balance hace del 2020?

El pasado año fue muy malo para mí, por la falta de carreras. Era imposible coger el ritmo y cuando ya daba por perdida la temporada recibí la llamada de la Preselección Valenciana de ciclocross. Volví otra vez con muchas ganas, hasta que en una caída entrenando me fracturé la clavícula, dejándome fuera de pelear por ir a los Campeonatos de España y tuve que dar por finalizada la campaña.

¿Qué objetivos tiene para el 2021?

Intentar participar en las vueltas mas importantes, poder hacer un buen papel en ellas y aprender.

-¿Quien es su ídolo?

Mathieu van der Poel, por lo completo que es en todas las disciplinas que corre.

-¿Quien es Hugo Barreres fuera del ciclismo?

Un chico al que le gusta pasar tiempo con sus amigos y hacer otros deportes.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: