ENTREVISTA. Ciclista cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti

Rubén Sanroma (Almagro, 17 de mayo de 2006) llega al equipo cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti para compartir maillot con su hermano Manuel. Sobrino del recordado Manuel (Lolo) Sanroma, uno de los esprinters españoles con más futuro que falleció tras sufrir una caída en la segunda etapa de la Volta a Catalunya de 1999, afronta ilusionado su nueva andadura en el conjunto sajeño, aunque se sigue tomando el ciclismo como un juego y para divertirse. Espontáneo y sincero en sus declaraciones transmite quietud y deja una bocanada de aire fresco en todas sus respuestas en un mundo competitivo en el que las prisas no son sinónimo de llegar pronto a ninguna parte.
-¿Cómo surgió la idea de hacer ciclismo?
Como te dijo mi hermano Manuel venimos de familia ciclista. Mi padre nos llevaba a las carreras de escuelas y como se nos daba bien pues nos empezamos a picar. Empecé a correr a los seis años en el equipo de mi pueblo, el Club Ciclista Almagreño, ahora está temporada paso a cadete de primer año y corro en el Giménez Ganga de Sax. Hasta llegar a alevín gane alrededor de 30 carreras. A partir de ahí, como hay que sufrir y entrenar más, y eso por ahora no me gusta mucho, pues sigo haciendo buenos puestos, sin más.
-¿Cómo se define como ciclista?
Como mi padre siempre me ha dicho que tranquilo, que ya habrá tiempo de entrenar y progresar, pues no te puedo decir en qué especialidad me defino. Durante los próximos años, con mi evolución como ciclista, ya te lo comentaré en alguna otra entrevista, pero como te digo lo de sufrir no es mi fuerte por ahora, aunque mi padre es mi máximo apoyo y tiene gran fe en mi.
-¿Por qué decidió fichar por el Giménez Ganga?
Es muy sencilla la respuesta. Al estar mi hermano allí pues compartimos equipo. Este año he visto que es un gran equipo dónde hay gran compañerismo. Entre corredores, directores y familiares hay un gran ambiente.

-¿Qué balance hace de 2020?
Este pasado año ha sido de pena. No hemos podido competir como en otras campañas y yo he entrenado muy poco al no tener motivación. Salía algunas veces con mi hermano pero me llevaba con el gancho así que prefería no salir (Risas). No me quedo con nada porque no hice competiciones.
-¿Qué retos se marca para 2021?
Lo primero que quiero es que podamos correr. Esas es la ilusión de todos los ciclistas. No me marco ningún objetivo. Intentaré entrenar fuerte para estar todo lo más delante posible y ayudar en n lo que me pida mi equipo, disfrutar y seguir aprendiendo este bonito deporte. Intentaré, como dice mi padre, llegar en el grupo de cabeza.
-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?
Mi ídolo en el ciclismo es Peter Sagan que es una especie de corredor como lo era mi tío Lolo.
-¿Quién es Rubén fuera del ciclismo?
Um niño que le gusta salir con los amigos e ir a ver a sus abuelos, a los quiero mucho, estar en casa con mis padres y hermanos. En cuanto a los estudios, me gustaría ser profesor de Educación Física.
-No puedo aguantarme, ¿quién es mejor, tu hermano Manuel o tú?
(Risas) Mi hermano es diferente a mi y vive más el ciclismo. Mi padre dice que yo voy sin prisas y más despacio. Él es mucho mejor, pero esto es una carrera de resistencia, un camino duro…”