Alejandro Gómez regresa a su casa, el Equipo Essax

El ciclista valenciano defendió en su último año como juvenil el maillot del Giménez Ganga y tras su paso por el Electro Hiper Europa vuelve al Club Ciclista Sax para competir en su escuadra amateur
Alejandro Gómez, con el maillot del Equipo Essax.

Alejandro Gómez (Xirivella, 05/11/2001) regresa a su casa después de su debut como sub 23 en el Electro Hiper Europa. Corrió su último año como juvenil en el Giménez Ganga y llega ilusionado al Equipo Essax dispuesto a aportar todo lo que lleva dentro en beneficio del grupo. No se le caen los anillos a la hora de trabajar por los demás y en este nuevo proyecto confía seguir su evolución como ciclista después de un 2020 en el que compitió poco por el tema de la pandemia del Covid. Su ídolo es Alberto Contador.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Desde pequeño, la afición me viene de ver a mi padre. Empecé jugando al fútbol, pero lo que realmente me gustaba y me apasionaba era ser ciclista, por tanto e inevitablemente a los cinco años de jugar al fútbol lo dejé y empecé a competir en alevines de segundo año. Inicie mi periplo como corredor en la Escuela de Ciclismo de Aldaia, para pasar a cadetes con el Gandía-Ginestar. En mi última etapa de juvenil vestí el maillot del Giménez Ganga. Como sub 23 de primer año formé parte del equipo Electro Hiper Europa, pasando el año casi en blanco debido a la falta de pruebas en el calendario debido a la pandemia.

-¿Cómo se define como corredor?

Soy un ciclista que me defiendo bien en todos los terrenos, buen compañero y trabajador en equipo, aunque donde más a gusto me siento es en las subidas.

-¿Por qué eligió el Equipo Essax?

Desde mi paso a cadetes, Joaquín siempre se interesó por mi y por diversas circunstancias acabé en otro equipo. En mi última etapa como juvenil y, por problemas con el equipo, pude fichar por el Giménez Ganga, siendo una muy buena experiencia donde realmente me sentí querido y apoyado. Por eso, desde aquí quisiera agradecer a todo el equipo directivo y en particular a Joaquín por su gran acogida. Este año al crear equipo sub 23, por suerte, han querido contar conmigo y estoy muy contento e ilusionado con el  proyecto.

Alejandro Gómez, durante un entrenamiento con su nuevo maillot.

-¿Qué balance hace de la última campaña?

La verdad que tomé contacto con la categoría en muy pocas ocasiones por el tema de la pandemia. Me quedo con las ganas de poder trabajar y aportar al equipo.

-¿Objetivos que se ha marcado para 2021?

Poder aprender y ayudar al equipo ya que es nuevo en la categoría a poder conseguir grandes cosas e intentar dar lo máximo posible, bien para una victoria mía o de algún compañero de equipo.

-¿Quién es su referencia en el pelotón profesional?

Alberto contador, por ser un corredor valiente.

-¿Quién es Alejandro Gómez fuera del ciclismo?

Me considero una persona humilde, familiar y trabajadora. Actualmente estoy llevando la logística de la empresa de transportes de mi familia. Me gusta todo lo que tiene que ver con las ruedas, el automovilismo y el motociclismo son otras de mis pasiones.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: