Los ciclistas del Huesca la Magia Renault Auto Cuatro pedalean entre las trincheras de la Ruta Orwell

Los corredores del equipo oscense entrenaron en Los Monegros.

El pasado domingo, el equipo élite sub 23 Huesca la Magia Renault Auto Cuatro realizó un nuevo entrenamiento conjunto en Los Monegros, concretamente en Sariñena, a donde se desplazaron todos sus corredores respetando la medidas descritas por la DGA y las federaciones ciclistas.

Si algo tiene el Desierto de Los Monegros es que se trata de un área perfecta para una práctica ciclista completa: pequeñas cotas o encerronas donde simular una competición o las grandes llanuras donde el viento sopla con fuerza. Alberto Ara, manager del equipo, confiesa que, “Huesca es un territorio perfecto para el ciclismo en cualquier época del año. Elegimos esta zona para pedalear ya que su orografía se presta mucho para realizar trabajos de equipo y no excedernos en intensidad a estas alturas de la pretemporada“.

La escuadra oscense completó un recorrido de 110 kilómetros pedaleando por los enclaves más característicos de la zona: la Cartuja de Monegros, Lanaja y el alto de Alcubierre, donde visitaron el monumento a los caídos. La Sierra de Alcubierre es un espacio digno de recorrer, ya que jugo un importante papel en la Guerra Civil Española, y cuenta con una ruta que ha recibido hasta en seis ocasiones el Sello Excelencia Turística: la Ruta Orwell.

Trincheras de la Ruta Orwell, Los Monegros, Huesca


La ruta la componen varias posiciones de la contienda, como la de Santa Quiteria, la de Monte Irazo o la de las Tres Huegas. Durante su recorrido se puede disfrutar de numerosos restos del episodio bélico como son las trincheras, ramales de comunicación, pozos de tiradores o incluso un búnker.

Finalizado el entrenamiento, Ara se mostraba gratamente sorprendido con sus pupilos. “Los fichajes han demostrado por qué han venido al equipo, atesoran gran calidad y experiencia que nos hará ser protagonistas en pruebas donde nos costaba destacar y, por qué no, podemos empezar a pensar en intentar controlar algunas carreras. Los ‘junior’ no han desentonado, han mostrado un buen ritmo y manejandose bien en las diferentes simulaciones de carreras“, señalo.

Fuente. Departamento de Prensa del Club Ciclista Oscense

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: