ENTREVISTA. Ciclista júnior del Cronobike

Marta López nació en Murcia el 19 de septiembre del 2004 y vive en el Niño de Mula. Afronta en 2021 su primera temporada en la categoría en el equipo Cronobike ilusionada y con muchas ganas de aprender. Se considera una esprinter y está trabajando duro para mejorar en las subidas. Sus ídolos son Luis León Sánchez, que es su paisano, y Peter Sagan. En sus palmarés aparece un Campeonato Regional en infantiles de segundo y el de velocidad en pista, en cadetes.
-¿Cómo se inició en este deporte?
A los 5 años, porque un amigo lo practicaba y yo quería probarlo. Estuve en todas las categorías de escuelas en el Valverde Team. Al pasar a cadetes de primer año me fui al Hyundai Koryo Car y en el segundo competí con el Cronobike, con el que estoy actualmente. Gane el Campeonato Regional en infantiles de segundo y el año pasado el de velocidad en pista.
-¿Cómo se define como ciclista?
Yo me considero esprinter y rodadora. Me cuestan las subidas aunque ahora las estoy mejorando bastante.
-¿Por qué eligió al equipo Cronobike?
Me vine a este equipo porque sus directores son gente muy amable y profesionales y siempre se han portado muy bien conmigo aunque estuviera en otro equipo.

-¿Qué balance hace del último año?
Aunque en el 2020 no se corrieron muchas carreras mejoré mucho desde principio de año y he terminé con muchas ganas e ilusión.
-¿Qué retos se marca para el presente ejercicio?
Mi objetivo es adaptarme bien a esta categoría y seguir mejorando poco a poco.
-¿Quiénes son sus referentes en el pelotón profesional?
Uno de mis ídolos es Luis León Sánchez , ya que ha luchado mucho hasta conseguir ser campeón de España. Lo conozco desde que era pequeña porque es de mi pueblo. Y otro corredor que admiro es Peter Sagan, porque me gusta su forma de correr y esprintar.
-¿Quién es Marta López fuera del ciclismo?
Me encanta pasar tiempo con los animales y con mi familia. No soy mucho de salir con las amigas.