ENTREVISTA. Ciclista cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti

Christian Balaguer (Elda/Petrer, 11/04/2006) más conocido como Bala, competirá en 2021 en el equipo cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti. El ciclismo ocupa una parte de su vida y en su cuenta de WhatsApp se puede leer: “Yo con la bici”. Algo semejante muestra en la de Twitter: “Yo corazón ciclista español y estudiante de Petrer”. Se considera un esprinter y sus ídolos son Tadej Pogacar y Alejandro Valverde.
-¿Cómo se inició en el ciclismo?
Empecé a los 3 años porque mi padre era muy aficionado a él a este deporte. En 2017 me enrolé en la Escuela del Club Ciclista Sax como alevín de primer año y sigo luciendo el maillot del Giménez Ganga. No tengo ningún triunfo de momento.
-¿Cómo se define como ciclista?
Me considero un buen rodador que tiene una buena punta de velocidad en los esprints.
-¿Por qué eligió el Giménez Ganga?
Soy de Petrer y era el que estaba más cerca de mi lugar de residencia. Además es un club con mucho prestigio y fue para mi un orgullo hacerme un hueco en él.

-¿Qué balance hace de 2020?
Fue un año raro para todos y sin duda uno de los peores vividos para el ciclismo. Recuerdo con cariño la carrera de casa disputada en Sax. Aunque me quedara, me encontré bien y salí muy satisfecho de ella.
-¿Qué objetivos se marca para el presente ejercicio?
Aguantar en el pelotón, escaparse y poder ganar una carrera. Es una temporada para aprender.
-¿Quiénes son sus referencias en el ciclismo profesional?
Tengo dos ídolos: Tadej Pogacar y Alejandro Valverde (El Bala).
-¿Cómo el Christian Balaguer fuera del ciclismo?
Yo soy una persona que no quedo con amigos y suelo estar estudiando o con el móvil. En resumen, estudiando o entrenando.